El Hozono Global Jairis, nuevo equipo de LEB Plata, contará la próxima temporada con el base murciano Emilio Damián Martínez Petrel, de 21 años de edad -cumplirá 22 el 26 de septiembre-, formado en la cantera del UCAM Murcia. El jugador, que tiene una beca de estudios en la Universidad Católica, se pondrá a las órdenes de Pepe Llorente en el conjunto de Alcantarilla después militar el curso pasado en el Zornotza Saskibaloi Taldea, de Amorebieta, también de LEB Plata. Martínez promedió en el conjunto vasco 19 minutos, 5 puntos y 2 asistencias por encuentro.

El murciano ya debutó en Liga EBA con el filial del UCAM en la temporada 2015-2016. Su protagonismo creció en la 2016-2017 y 2017-2018, alcanzando en esta última los 11 puntos y 4 asistencias de media en EBA. Después de participar en la pretemporada y de jugar varios amistosos, esa misma campaña llegó a disputar cuatro encuentros de Champions League a las órdenes de Ibon Navarro. En la campaña 2018-2019 vivió su primera experiencia fuera de la Región. Se marchó al Estela de Cantabria a mitad de curso tras iniciar el mismo en EBA, pero tuvo que regresar a Murcia después de sufrir una grave lesión de la que se superó satisfactoriamente. El jugador de 1,80 metros de estatura ha encontrado ahora en el Jairis un equipo donde poder seguir creciendo deportivamente.

Emilio Martínez es el segundo fichaje del Hozono Jairis tras Jon Ander Aramburu, donostiarra de 2,04 metros de estatura que llega del Real Murcia Baloncesto, con el que logró el ascenso a LEB Oro. El ala pívot vasco acumula ya ocho temporadas en la categoría de bronce del baloncesto español. Además, el club también ha anunciado las renovaciones de Darío Sarrias, Antonio Ferragut, Juan Ballesta y el veterano alero Juan Ignacio Jasen.