Héctor Sánchez Morenilla, ciclista del equipo El Nieto del Lobo-Nutribán del Club Ciclista Alcantarilla, se ha proclamado campeón regional de ciclismo cadete en la primera prueba que se ha celebrado en nuestras Comunidad Autónoma después de confinamiento por el coronavirus. La prueba se ha desarrollado en el Circuito de Velocidad de Cartagena, donde se han dado cita 150 corredores de diferentes puntos del país.

El pelotón ha dado 17 vueltas al trazado del circuito, de 3,5 kilómetros, para completar un total de 59 kilómetros con un desnivel máximo en cada vuelta del 8,92%. La victoria en esta primera etapa de la Challenge Vuelta a las Comarcas Región de Murcia, que tendrá continuidad mañana, se ha resuelto con un sprint masivo. El vencedor absoluto ha sido José Segura García, del GD Llopis, con 1 hora, 8 minutos y 33 segundos, seguido por Sergio Serrano (Stefano Garzelli Team) y Jesús Alonso García (CD Llopis). El mejor murciano ha sido el alcantarillero Héctor Sánchez Morenilla, quien de esta forma se ha hecho con el título de campeón autonómico que estaba en juego en esta prueba. La medalla de plata regional ha sido para Juan Manuel Camacho Bautista, lorquino del Valverde Team-Terra Fecundis, mientras que el tercer puesto se lo ha adjudicado Pedro García Tomás, del Giménez Ganga-Cherubini Primot.Mañana miércoles, en el mismo escenario, se disputará la segunda y última etapa de esta Challenge

que han organizado tanto la Federación Murciana como el Club Ciclista Alcantarilla. Volverán a estar en la línea de salida corredores de equipos como CC Galapagar, Valverde Team-Terra Fecundis, UC Fuenlabrada, Team Calpe, Eset, Academia Manuel Fundación, GD Llopis, Port Hotels, Giménez Ganga, Sya Motor, CC Crevillent, Stefano Garzelli Team, Academia Juan Lobato, Autocars Sagales, Juan Giner-Gsport, Pemoy SD, Los Alcázares GD, El Nieto del Lobo, Bilox-El Cacho, Kross España y CC La Vila Joisoa, entre otros.