04 de agosto de 2020
04.08.2020
La Opinión de Murcia
Baloncesto. Liga Endesa

La ACB invita al Gipuzkoa Basket para la temporada 2020-2021

Un juzgado de Barcelona dio la razón al club vasco en su pretensión de jugar en la élite tras ascender

04.08.2020 | 20:58
Imagen de archivo de varios jugadores del Gipuzkoa Basket.

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) informó este martes de que ha invitado al Gipuzkoa Basket a disputar la temporada 2020-2021 para cumplir así con lo dictaminado por un juzgado de Barcelona, que dio la razón al club vasco en su pretensión de poder jugar en la élite del baloncesto español el próximo curso tras haber logrado el ascenso y cumplir con los trámites exigidos.

"La ACB ha cursado este martes invitación al Donosti Gipuzkoa Basket 2001 SKE, SAD para que ingrese en la ACB en la temporada 2020-21 en cumplimiento a lo dispuesto en el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia nº38 de Barcelona, sin perjuicio del derecho que asiste a la Asociación a oponerse a las medidas cautelares", explicó la patronal de los clubes en un escueto comunicado de prensa.

El pasado 31 de julio la entidad donostiarra hizo entrega en la sede de la ACB del auto judicial que estimaba la medida cautelar solicitada por el club y le imponía la obligación de invitarle "de modo inmediato" para que participe en la temporada 2020-21.

En una nota de prensa publicada en su web, el Gipuzkoa consideró entonces que "cuando las instituciones públicas y deportivas que deben velar por el cumplimiento de las normas y convenios no consiguen hacerlos cumplir, no queda otra opción a los equipos, con sus limitados medios, que acudir a los tribunales, siendo ésta la única vía que dejan para proteger y defender los derechos".

"El deporte debe ser deporte. Cuando ganas celebras la victoria y compartes la alegría y cuando pierdes, trabajas y te esfuerzas para mejorar. Los equipos de LEB Oro tienen el derecho a poder aspirar a ascender de categoría sin que barreras administrativas o económicas creadas artificialmente impidan el ascenso", añadía el texto, en el que mostraban su esperanza de que se cumpliese la resolución judicial "sin más dilaciones, después de un largo y tortuoso proceso de afiliación" que, según su versión, les ha causado "grandes perjuicios económicos y deportivos".

Con el equipo vasco, la ACB contaría la próxima temporada con diecinueve equipos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes