El inicio de la temporada en Segunda División B aún no tiene fecha oficial, pero todo apunta a que será el último fin de semana de septiembre. Después de paralizarse la competición en marzo, muchos futbolistas llevan cinco meses sin realizar ni un solo entrenamiento en grupo. Por ello, el UCAM Murcia CF ha decidido ponerse ya a trabajar, aunque sea solo con doce jugadores de la plantilla y ocho del filial. Esta mañana, en el campo Mayayo de Sangonera la Verde, la instalación base de entrenamientos del club universitario, José María Salmerón, el nuevo entrenador, comenzará los entrenamientos, siendo el primer club de Segunda B de la Región que ha dado el paso. Mientras que el Real Murcia no planea regresar al césped hasta el 10 de agosto; el Yeclano Deportivo tiene que resolver aún hasta la renovación del entrenador, Alejandro Sandroni; y el Lorca Deportiva vive un momento de gran incertidumbre después del expediente disciplinario abierto por la Federación Española por no comunicar un positivo por coronavirus en un miembro de su cuerpo técnico que se conoció justo antes del encuentro ante el Pulpileño, el UCAM quiere partir con ventaja para el próximo curso, aunque a su plantilla aún le faltan al menos ocho jugadores que incorporar.

La única línea que tiene cerrada el plantel de José María Salmerón es la portería, donde hay dos nuevos inquilinos, aunque uno de ellos es un viejo conocido. Biel Ribas ha regresado para ser el meta titular con el permiso del joven Unai Agirre, un guardameta sub-23 de 1,95 metros de estatura que ha llegado desde la cantera de la Real Sociedad.

En la defensa continúan los laterales Adán Gurdiel, Johan, Viti y Felipe Chacartegui, llegado este último desde el Sevilla Atlético. Para el centro de la zaga no hay ningún fichaje aún, por lo que han sido citados Ayala, Gabri y Ramón Martínez, todos de ellos del filial.

En el centro del campo, Carlos López, que solo jugó seis partidos la temporada pasada por una lesión de rodilla, y Rafa de Vicente, renovado, son los únicos integrantes ahora mismo del primer equipo. Álvaro Serrano y Sergio León 'reforzarán' esa la línea en los entrenamientos. En los extremos, en el derecho, estarán desde hoy Javi Moreno, otro que continúa, y Mustafá; y en el izquierdo, el malagueño Camacho y el jugador del filial Munir.

Por último, el único delantero que tiene ahora mismo el técnico es el vasco Isaac Aketxe, que continúa en la plantilla después de ser el curso pasado el máximo goleador del equipo con 10 tantos. Otro joven de la cantera, Pau Pérez, también estará a las órdenes de Salmerón.

La plantilla pasó durante la semana pasada los reconocimientos médicos. Todos los jugadores también fueron sometidos a las pruebas del covid-19, dando todos negativo. Por tanto, todo está dispuesto para que hoy, a las nueve de la mañana, vuelva a rodar el balón en el Mayayo cinco meses después.