El Club Rugby Universitario de Cartagena ha sido proclamado campeón de la Región en categoría senior varios meses después de haber disputado su último partido, mientras que su equipo femenino se deberá jugar el título autonómico ante el Club Rugby Murcia, según ha determinado la Federación de Rugby de la Región de Murcia (FERRMUR).

El conjunto sénior masculino de la ciudad portuaria se ha hecho con el trofeo dada la ventaja que acumulaba en la competición que fue paralizada el 14 de marzo por la expansión del coronavirus. No en vano, había ganado los siete partidos que había disputado y sumaba 34 puntos, aventajando en cuatro al Club Universitario Rugby de Murcia, que llevaba seis triunfos y una derrota a falta de una jornada para que concluyera el campeonato.

En la categoría sénior femenina el título se lo jugarán los equipos de Murcia y Cartagena en una fecha por determinar, mientras que en la Liga sub-18 el trofeo será para el XV Rugby Murcia, que ha ganado sus seis encuentros para llegar a los 18 puntos, que son el doble de los que suma el Club Rugby Universitario de Cartagena.

Por otra parte la FERRMUR ha decidido en su última asamblea aprobar el cierre presupuestario y la reforma estatutaria para que las asambleas se puedan celebrar telemáticamente, algo motivado por las restricciones que trae consigo la pandemia de la covid-19