Juan 'Cholo' Gómez Salas, capitán de la selección de Paraguay de fútbol sala, se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador de ElPozo Murcia, según apuntaron ayer varios medios de comunicación de su país. El internacional paraguayo tiene 29 años de edad y procede del ASD Meta Catania. Según la web apf.org.py, su fichaje llega a petición de Diego Giustozzi, quien conoce bien al ala pívot, que ha encontrado hueco en la plantilla ante la rescisión de contrato de Álex Yepes.

'Cholo' Gómez inició su carrera deportiva en el Cerro Porteño, club con el que se consagró al ganar la Copa Libertadores de 2016. Entonces decidió emprender una nueva aventura fuera de su país, marchándose a Italia, donde ha estado los últimos años. Su afán por subir un escalón más en su carrera deportiva le ha hecho aceptar la oferta que le ha realizado ElPozo a este jugador que lleva once años liderando la selección de su país.

A falta de que se haga oficial su contratación, 'Cholo' Gómez se convertirá en el tercer fichaje de ElPozo tras el meta Juanjo y el pívot brasileño Rafa Santos. Aún pueden llegar más, porque el club podría dar la baja a Marc Tolrá. Mientras tanto, el equipo arrancará la pretemporada hoy. Los integrantes del equipo, incluyendo a los miembros del cuerpo técnico, se han sometido a pruebas de la Covid-19 bajo la supervisión del médico del club, el doctor Manuel Carrillo, antes de comenzar los entrenamientos. Han causado baja con respecto a la temporada anterior el guardameta Fede, que se ha marchado el Levante, el ala Andresito (Jimbee Cartagena) y el ciezano Álex (San Giusseppe Italia).