03 de agosto de 2020
03.08.2020
La Opinión de Murcia
Vela. Clase Óptimist

Águilas corona a los nuevos campeones de España de vela

El campeonato se ha desarrolla con todos los protocolos y medidas de seguridad derivados de la pandemia por el coronavirus

03.08.2020 | 11:55
Uno de los podios del nacional

El Campeonato de España 2020 de la clase Óptimist ya tiene a sus nuevos campeones, en una regata que se ha sido muy diferente por todos los protocolos y medidas de seguridad siendo una de las notas más destacadas en el Puerto Deportivo Juan Montiel de ÁguilasSe cierra la cita nacional con dos pruebas completadas con un viento de 10-11 nudos sobre un eje del 100º (E-Este) y con cambios en las posiciones de podio, en especial en categoría masculina SU16.

En esta categoría el canario Jaime Ayarza (RCN Gran Canaria) llegaba como líder, pero no tuvo su día en todos los aspectos, aunque arrancaba bien con un cuarto puesto, en la segunda y última firmaba un 33 y unido a un 29 que logró en la primera prueba del campeonato, le hacía bajar dos puestos, concluyendo tercero. Marc Mesquida (CN S'Arenal) estuvo en la línea del canario, una de cal y una de arena. Marcaba un 28 en la primera del día, su peor parcial mientras que el resto tenía buenos números, uniéndose al triunfo en la última prueba del campeonato y que iba a propiciar que el balear se hiciese con el título nacional. La plata ha sido para Xavier García (RCN Palma) que ha sabido mantener una buena regularidad en las cuatro jornadas, aunque ha seguido el camino de sus compañeros de podio, con un resultado malo y otro bueno: 23-2. Nicola Sadler (CN S'Arenal) llegaba líder a la última jornada y ha sabido defender su primera plaza en féminas gracias a su buen trabajo. Trabajado y brillante triunfo en la primera prueba del día y un muy disputado tercer puesto en la segunda y última del día. Con apenas dos puntos de diferencia (53-55) Marisa Alexandre Vicens (CN Cala Gamba) se hacía con la plata tras después de intentarlo tras conseguir parciales de 2-4, aunque el 26 conseguido en la única prueba de ayer sábado le ha pasado factura. El podio se ha cerrado con la andaluza Maria Castillo (RCM y Tenis Punta Umbría), con 3º y en la primer y un 58 en la última.

Por lo que respecta a los SUB13 el podio en categoría masculina ha estado formado por Tim Lumbat (CV Port D'Andratx), seguido de Miguel Padrón (RCN Gran Canaria) y Juan Benassar (RCN Palma), mientras que en féminas por primera vez en una regatista de aguas interiores se hace con título nacional de Optimist en esta categoría. Alba Moreno (CR Madrid), perteneciente a la Federación Madrileña de Vela, se ha proclamado campeona. Se completaba el podio con Marisa Alexandre Vicens (CN Cala Gamba) y Maria Castillo (RCM y Tenis Punta Umbría)

En cuanto al campeonato de Autonomías, que recoge el balance total de los regatistas de cada federación territorial, el título ha recaído en la Federación Balear de Vela.

La Federación Andaluza de Vela, por su parte, ha recogido el título de campeona de España por Equipos, triunfo que logró este pasado viernes. En el podio le han acompañado la Federación Balear de Vela, segunda clasificada, y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, tercera.

La entrega de trofeos se ha celebrado en las instalaciones del Puerto Deportivo Juan Montiel, asistiendo en otra personalidades Marina Munuera, directora general de Movilidad y Litoral de la Región de Murcia; los concejales de Deportes y Turismos de Águilas, Cristóbal Casado y Ginés Disiderio Navarro, respectivamente; Arturo García, presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia; Francisco Sánchez, presidente de la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist; Juan Francisco Montiel, presidente del Puerto Deportivo Juan Montiel, acompañado por los presidentes de Honor, Juan Montiel y Beatriz García.

El Campeonato de España Optimist 2020 y el Campeonato de España Optimist por Equipos de Autonomías 2020 ha estado organizado por la Asociación Náutico Deportiva Juan Montiel, por delegación de la Real Federación Española de Vela, y en colaboración con la Federación de Vela de la Región de Murcia y la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist y cuenta con la autorización de la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Además cuenta con el apoyo del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y su marca Costa Cálida, la dirección general de Deportes y la dirección de Movilidad y Litoral, además del ayuntamiento de Águilas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Lo último Lo más leído