Tras el regreso de Juanjo, portero del Barcelona y que es considerado como uno de los mejores arqueros de la historia del club, ElPozo sigue dándole forma a la plantilla con la segunda incorporación de la temporada. Se trata del pívot brasileño Rafa Santos de 29 años de edad. Se compromete con el club murciano por dos temporadas.

El brasileño es internacional con su combinado nacional y ha militado las últimas tres campañas en el Nagoya Oceans, campeón de la liga japonesa. Sus cifras en la última temporada han sido más que aceptables, con treinta goles en 36 partidos. Eso sí, la liga española, considerada una de las mejores ligas del planeta, tiene un nivel superior y habrá que ver cómo se adapta a la competición y a la ciudad de Murcia.

Fuentes, su último entrenador, apunta sobre el goleador que «es un pívot zurdo, fuerte físicamente y con una buena constitución física. Es un jugador bastante completo, que suma tanto en ataque como en defensa y buen finalizador. Es intenso en defensa y de nivel internacional», dice sobre un jugador que pasó con anterioridad por el Carlos Barbosa de su país, el club desde el que llegó Pito, ahora en el Movistar Inter, a ElPozo. Su trayectoria se ha desarrollado casi en su totalidad en su país natal, en donde ha pasado por Sao José Futsal, Magnus Futsal y Carlos Barbosa. Tuvo una etapa en Georgia, en Iberia Tbilisi y la última, en Japón.

Los fichajes de Rafa Santos y el meta Juanjo no serán los únicos después de la marcha de Fede, Andresito y Álex. También se ha relacionado con el club murciano a otro brasileño, el ala zurdo Jackson Samurai. El jugador de 30 años de edad ha militado en el Santos, Corintios, Intelli y Joinville, al que pertenece en la actualidad.

La plantilla de ElPozo arrancará la pretemporada este próximo lunes, día en el que los jugadores están citados en el Palacio para empezar el trabajo previo a la competición. Todos los integrantes del equipo se han sometido a las pruebas del Covid-19 antes de comenzar los entrenamientos.