La murciana Ana Carrasco Gabarrón, campeona del mundo de Supersport 300 en 2018, volvió a pisar ayer el podio del Campeonato del Mundo. Lo hizo en el circuito Ángel Nieto de Jerez, donde un día antes se quedó fuera de la lucha por el triunfo en la última vuelta tras ser sacada de la pista por Scott Deroue. Pero ayer, en la segunda cita del fin de semana y del curso, la piloto de Kawasaki se hizo con la segunda plaza, aunque cruzó la línea de meta en la tercera, pero la posterior sanción que los jueces impusieron a De Cancellis por exceder los límites de la pista, le hicieron subir un peldaño e instalarse en el segundo. Este resultado, sumado al séptimo logrado en el primer día, le hacen sumar 29 puntos, que le sitúan en la cuarta posición de la provisional del campeonato, a solo 7 del británico Booth-Amos.

Pese al contratiempo del primer día, el primer fin de semana fue positivo para la ceheginera, que demostró que otro año más es candidata a lograr su segunda corona mundial. «Estoy contenta con la segunda posición. Ha sido una carrera bastante difícil por el calor y porque el grupo era muy largo. He intentado tirar al principio, pero he visto que no podía escaparme y me he quedado dentro del grupo. A dos vueltas del final ha habido una caída delante de mí que me ha separado un poco de los dos primeros clasificados y en la última vuelta he intentado recuperar, pero no he llegado a poder pasarlos. Esta segunda posición es muy importante para el campeonato y quiero dar las gracias al equipo y a todos los patrocinadores porque han trabajado muy duro durante todo este período tan difícil para poder estar aquí hoy», dijo la murciana.

Ana Carasco volvió a partir en parrilla de salida desde la cuarta posición. Su arrancada fue buena, rodando en la tercera plaza hasta que lanzó un ataque en el ecuador de la primera vuelta para pasar a liderar la carrera. La piloto de Kawasaki estuvo en cabeza durante todo el segundo giro y fue en la frenada de la recta de meta de la tercera cuando Okaya le arrebató durante unos instantes el liderato, ya que la ceheginera volvió al ataque y se puso de nuevo al frente de las operaciones. Pero se acabó la tranquilidad al crecer el grupo de cabeza en una categoría con gran igualdad. Carrasco pasó en las siguientes vueltas a ser tercera y cuarta, pero manteniéndose en todo momento en el grupo de cabeza, que a cuatro vueltas para el final se cortó, un momento que aprovechó la murciana para remontar posiciones. La murciana estaba 'on fire' y recuperó el liderato a dos vueltas del final con un espectacular adelantamiento por el exterior, aunque dos curvas después se encontró en la quinta plaza al ver interrumpida su trazada por una caída. En la penúltima vuelta, Okaya se quedó fuera de combate por una caída, mientras que Carrasco perdió el rebufo de los dos pilotos de cabeza, aunque en la última vuelta conectó con las dos Yamaha y en la curva 'Jorge Lorenzo', la misma donde Deroue la tiró fuera de pista en la jornada anterior, lanzó un último ataque que a punto estuvo de darle buen resultado, pero finalmente se tuvo que conformar con la tercera plaza y el primer podio del año, aunque después subió hasta la segunda al ser penalizado De Cancellis con cinco segundos por exceder los límites de la pista.

El campeonato no descansa y este próximo fin de semana se traslada a Portugal. En el circuito de Portimao, en el sur del país, se disputarán dos carreras, una el sábado y otra el domingo.