La murciana Ana Carrasco Gabarrón, campeona del mundo de Supersport 300 en 2018, logró el primer podio de la temporada al concluir en la segunda plaza en el circuito de Jerez. Aunque cruzó la línea de meta tercera, la sanción que impuso el jurado de la carrera a De Cancellis, le permitió mejor un puesto su posición final. Después de ser séptima en la carrera inaugural del Mundial un día antes tras sufrir en la última curva un toque con el holandés Deroue, el podio le permite confirmar su candidatura al título.

La murciana volvía a partir en parrilla de salida desde la cuarta posición. Su arrancada fue buena, rodando en la tercera plaza hasta que lanzó un ataque en el ecuador de la primera vuelta para pasar a liderar la carrera. La piloto de Kawasaki estuvo en cabeza durante todo el segundo giro y fue en la frenada de la recta de meta de la tercera cuando Okaya le arrebató durante unos instantes el liderato, ya que la ceheginera volvió al ataque y se puso de nuevo al frente de las operaciones. Pero se acabó la tranquilidad al crecer el grupo de cabeza en una categoría con gran igualdad. Carrasco pasó en las siguientes vueltas a ser tercera y cuarta, pero manteniéndose en todo momento en el grupo de cabeza, que a cuatro vueltas para el final se cortó, un momento que aprovechó la murciana para remontar posiciones. La murciana estaba 'on fire' y recuperó el liderato a dos vueltas del final con un espectacular adelantamiento por el exterior, aunque dos vueltas después se encontró en la quinta plaza. En la penúltima vuelta, Okaya se quedó fuera de combate por una caída, mientras que Carrasco se quedó un poco cortada, aunque en la última vuelta conectó con las dos Yamaha de cabeza y en la curva 'Jorge Lorenzo', la misma donde Deroue la tiró fuera de pista en la jornada anterior, lanzó un último ataque que a punto estuvo de darle buen resultado, pero finalmente se tuvo que conformar con la tercera plaza y el primer podio del año, aunque después subió hasta la segunda al ser penalizado De Cancellis con cinco segundos por exceder los límites de la pista.

"Hoy estoy muy contenta porque ha sido una carrera difícil, con mucho calor. He intentado llegar por todos los medios cerca de los dos primeros para intentar atacar, pero no ha podido ser. Ayer acabé un poco triste por el final, pero hoy sí estoy contenta y quiero agradecer tanto al equipo como a mis entrenadores personales el esfuerzo que han realizado porque estoy en el camino de conseguir mi mejor versión", ha dicho la murciana en la línea de meta.