El Real Murcia ya tiene su timón de lujo para su primera temporada en la segunda categoría del baloncesto Tras unos días en los que el nombre del murciano ha estado ligado a la entidad, el club acaba de hacer oficial la llegada de Álex Hernández,que ficha por el conjunto grana por dos temporadas.

El jugador murciano de 30 años cuenta con una gran experiencia en la élite del baloncesto profesional y es capaz de hacer mejores a todos sus compañeros. Acumula 188 partidos en ACB desde que debutó con el Barcelona. Después estuvo en el Cornellá, con el que ascendió a LEB Oro, y desde donde pasó al Manresa, con el que jugó desde la temporada 2010-2011 hasta la 2015-2016. Posteriormente, el murciano iniciará una nueva etapa de su carrera en el extranjero, militando en el Dzükija Alytus lituano, donde llegó a dar en un solo partido 17 asistencias, y en el Stelmet Zielona Gora polaco. Su fichaje aportaría una experiencia vital a un equipo donde muchos jugadores serán nuevos en una categoría como la LEB Oro. También ha participado en las categorías inferiores de la selección española y ha logrado el oro en el europeo sub-16 y el bronce en categoría sub-20.

De esta manera, el Real Murcia se hace con los servicios de uno de los bases más cotizados de la categoría. Rafa Monclova, entrenador del primer equipo, no ha dudado en destacar la calidad del jugador y el salto que les da la llegada del base. "Se une a nuestro proyecto uno de los mejores bases de la liga sin ninguna duda, mucha experiencia que nos dará ese plus que necesitamos. Tiene el condicionante de ser un murciano de referencia y era de las primeras necesidades cuando hicimos la planificación deportiva. El club y Álex han hecho un gran esfuerzo para que esto sea posible", comenta.