"A falta de algunos flecos, la plantilla está prácticamente cerrada". Eran las palabras del presidente del Jimbee Cartagena en la presentación de Bebe como nuevo jugador del conjunto melonero que tuvo lugar hace pocos días. Últimos flecos, últimos retoques que comienzan a determinarse. El último movimiento del cuadro cartagenero es el de Dario Marinovic, que ha sido presentado esta mañana en el palco VIP del Palacio de Deportes. El ala croata llega con las expectativas altas y con el objetivo de lograr alcanzar las importantes metas que tiene el club: "Es un proyecto muy bueno. Desde el primer contacto con el club he visto gente seria que quiere llevar el club lo más alto posible. Al escuchar todo eso, no pude decir que no. La primera opción desde ese momento para mí fue Cartagena. Todo se hizo muy rápido. Estoy aquí y eso significa que soy jugador de Jimbee, por lo que estoy muy contento", asegura.

El internacional con su selección y bota de plata en el Campeonato de Europa de 2012 llega procedente del FC Split Tommy de su país, conjunto en el que recaló después de pasar unos meses en el Rieti italiano. Allí también coincidió con Duda, cuya presencia en el banquillo ha tenido mucho que ver en su incorporación al Jimbee: "Duda ha tenido mucho que ver en mi fichaje. Llevo mucho tiempo fuera de casa y eso no es fácil, pero tener un entrenador que apuesta por ti, que confía en ti y que te quiere hace que todo eso se lleve más fácil. Duda es una de las razones por las que estoy aquí. Hablo mucho con él. Tras mi corto paso por Italia con él en el banquillo, me lesiono y él ya me dijo que quería que estuviera con él", afirma el croata.

Marinovic llega a la ciudad portuaria para dar un salto más de calidad en una plantilla en la que se ha llevado a cabo una profunda renovación y a la que se han incorporado varios jugadores que, al igual que el croata, han pasado por ElPozo Murcia. Su salida, ya con Diego Giustozzi en el banquillo, fue sonada al haber sido apartado por el técnico argentino después de una derrota frente a Caja Segovia. Unos días más tarde rescindió su contrato y se marchó del equipo mostrando su malestar. Cuatro años de Marinovic en el conjunto charcutero en los que compartió vestuario, por ejemplo, con otro de los fichajes de este verano, Andresito. Ahora, vuelve a encontrarse con muchos de los compañeros que ha tenido durante estos años: "Hoy nos hemos juntado todos y me he sentido como en casa. Eso hace que se trabaje con gusto, que estemos mejor. He coincidido con muchos jugadores del equipo y eso va a hacer las cosas más fáciles", comenta.

En su posición, la de ala, tendrá la competencia de jugadores con mucho nivel y peso, como son el propio Andresito, Juanpi, Fran Fernández o Franklin, entre otros. La disputa de minutos y ganarse un puesto en los minutos importantes va a estar más que reñida. Sin embargo, su polivalencia hace que -a priori- pueda disfrutar de más oportunidades: "Creo que la polivalencia que tengo es un punto a favor para mí. No tengo problema porque puedo jugar de pívot o de ala. Puedo bajar, regatear y no solo jugar de espaldas como por ejemplo Solano. Prefiero jugar de ala, pero puedo hacer ambas cosas", asegura.

En los últimos meses ha tenido alguna lesión que le ha impedido rendir al cien por cien. Marinovic espera poder recuperar su máximo nivel y dejar atrás esos problemas físicos: "Hace casi diez meses que me operaron y los médicos dicen que está todo muy bien en mi rodilla, que no debe pasar nada. De momento me siento muy bien y espero que la cosa siga así porque todos los análisis dicen que está todo correcto". El que llega al Jimbee es un jugador "espectacular" para la directiva que mantiene su talento y sus ganas intactos: "No creo que haya cambiado mucho. La primera vez que aterricé en ElPozo fue un cambio grande y todo nuevo para mí, pero desde que empecé a trabajar allí al cien por cien como un profesional mi nivel se estabilizó. Entonces no creo que haya habido un cambio grande con respecto al Marinovic de ElPozo", sentencia la última incorporación del conjunto cartagenero.