El Real Murcia quiere volver al trabajo en apenas diez días. Así lo desveló ayer Francisco Cobacho, consejero grana, al afirmar que el conjunto murciano planea iniciar la pretemporada «el próximo lunes 10 de agosto». Se espera que el curso 2020-2021 arranque el fin de semana del 27 de septiembre, si las condiciones sanitarias por la crisis del COVID-19 lo permiten, por lo que el plantel murcianista contará con más de un mes de entrenamientos para llegar en condiciones óptimas al pistoletazo de salida de una campaña que se antoja clave. Y es que la remodelación de la Segunda División B, con la creación de la Segunda B Pro, puede marcar el futuro de muchos equipos en la actual categoría de bronce.

El conjunto grana todavía no tiene su plantilla cerrada, pero sí que cuenta con trabajo adelantado tras las incorporaciones que realizó hace varias semanas. Además, se encuentra a la espera de algunos movimientos, como la renovación del delantero Víctor Curto, quien todavía no ha dado una respuesta a la oferta planteada por el club, o el nuevo contrato ofrecido al aguileño Rafa Chumbi. El conjunto grana cuenta, a día de hoy, con los porteros Tanis y Lejárraga aunque no se descarta que haya movimientos en esta línea. Los defensas Antonio Navas, Antonio López, Edu Luna, Miguel Muñoz, Escribano e Iván Pérez, los centrocampistas Juanma Bravo, Josema, Alberto Rodríguez, Armando, Víctor Meseguer, Youness, Júnior y David Segura junto a los delanteros Alberto Toril y Rafa Chumbi, a la espera de lo que suceda con Curto.

No obstante, también hay varios casos que el club deberá abordar según vaya avanzando la pretemporada, como el acompañante en el lateral derecho de Antonio Navas al contar con Escribano junto a un Bertomeu que estará en dinámica del primer equipo en más de una ocasión alternando con el Imperial. El Real Murcia ha realizado cinco fichajes de esta cifra, tan solo Youness cuenta con ficha sub-23, por lo que los granas ocuparon cuatro fichas sénior aglutinando en el centro del campo el desparpajo más joven.

El próximo 10 de agosto será cuando pueda saltar de nuevo el plantel grana al césped aunque sea para ejercitase, ya que desde el confinamiento por el coronavirus la plantilla murcianista tan solo ha entrenado por Skype tras el ERTE que se acogió -y prolongó- el club por la crisis del coronavirus. Por lo que los futbolistas contarán con más de un mes para recuperar sensaciones sobre el terreno de juego y adaptar a las nuevas incorporaciones a los planes de Adrián Hernández, entrenador del Murcia.

Una de las novedades será la presencia de Miguel Muñoz en la defensa, quien fue presentado ayer como futbolista grana. «Venir aquí será un gran paso en mi carrera», afirmaba en su primer encuentro con los medios de comunicación. El central, que en noviembre cumplirá 24 años, intentará hacerse con un hueco en el eje de la zaga junto a Edu Luna y Antonio López, quienes continúan respecto a la temporada anterior. «Miguel Muñoz es un central que puede jugar tanto en el perfil diestro como en el zurdo -aunque él es diestro- y también puede actuar como lateral en caso de necesidad. Tiene una proyección importante y tan solo una grave lesión de rodilla le frenó un poco. Pero, con el conocimiento que tengo de él cuando estuve en el San Sebastián de los Reyes, es un jugador que iba para arriba y que estaba acabando el año jugando a buen nivel tras superar la lesión», explicaba ayer Julio Algar, director deportivo del Real Murcia, sobre el futbolista.

Miguel Muñoz aseguró que no le costó «nada» decidirse por la oferta del equipo murciano y asegura que la grave lesión le sirvió para «madurar» fuera del terreno de juego. «La verdad es que la temporada anterior fue rara, empezando por lo ocurrido con el coronavirus. Empecé el curso recuperándome, pero la verdad es que soy una persona que siempre quiere sacar el lado positivo de todo. Eso me sirvió para madurar un montón y a valorar las cosas como cada entrenamiento», comentó. Además, también desveló que se considera un central «contundente» y con gran poderío en el juego aéreo. Pero, sobre todo, muy «comprometido» y que lo «da todo» por la camiseta.

Preguntado por si ya había hablado con Adrián Hernández, entrenador del Real Murcia, Miguel Muñoz mostró sus ganas de comenzar la pretemporada cuanto antes. «No le conocía, pero cuando vine me dio la bienvenida y se puso a mi disposición. Estoy muy contento, con ganas de empezar y tener charlas deportivas», concluyó el central madrileño en su presentación con el Real Murcia ayer en el estadio grana.