Lorca Club de Golf es uno de los clubes con más solera de España, con más de veinte años de historia, sustentado desde 1997 por aficionados de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Pulpí, Terreros, Mazarrón, Totana, Alhama, Murcia, Cartagena, Madrid así como de otras muchas provincias, y países como Escocia, Inglaterra, Suecia o Francia.

Al frente del mismo se encuentra Alfonso Costa, presidente desde 2018. Este club cuenta con dos centenares de socios de los cuales cerca de un 80% son asiduos a torneos y competiciones en todo el levante español.

Una de las recientes innovaciones del club es el cambio de logotipo y la creación de la nueva web lorcaclubdegolf.es, moderna e intuitiva. «Con estos cambios queremos recuperar la fuerza de nuestro club desde sus orígenes, nuestra propia identidad, para afrontar el complicado futuro por el que parece que va a pasar el golf murciano», declaró para La Opinión.

En febrero la junta directiva confeccionó todo su calendario acorde con las competiciones de Almería, Alicante y Murcia, para que todos sus socios pudieran participar en todos ellos, pero llegó la pandemia por el coronavirus y rompió todos sus esquemas: «Ahora tenemos que acondicionarnos porque lo primero es la vida, y por las diferentes fases entre provincias, era complicado acceder a algunas instalaciones. El club juega, sobre todo, en El Aguilón, Camposol, Alhama Signature, El Valle del Este y Lorca Golf Course. Los componentes del club se caracterizan por ser muy 'jugones' y tuvimos que adaptarnos a determinadas condiciones, como todo el mundo», añadió.

Costa considera la situación actual como muy preocupante. Mantener las campos es muy costoso y no se puede solo con el jugador local, se hace necesaria la intervención de internacionales y residentes. «Desde luego hay que reconocer el esfuerzo de gerentes y directores de los campos murcianos. Nosotros, como club, lo que queremos es sumar y aunar esfuerzos para luchar por este deporte que tanto queremos», prosiguió Costa. «Por ahora, y si todo va bien. tenemos en el horizonte el Circuito 2020, que hemos adaptado a las actuales circunstancias, con más de 2.500 euros en premios, Green fees y actividades», concluyó Costa.