El Lorca Deportiva ha emitido un comunicado a raíz de la confirmación del positivo de un jugador de la plantilla, Luismi, que jugó como titular el partido de ascenso del pasado sábado ante el Atlético Pulpileño, así como del entrenador del porteros, Paco Cuco. El club niega que haya ocultado información sobre ambos casos y afirma que el positivo del futbolista se ha debido a que tuvo contacto cercano el 18 de julio con un camarero del bar Plaza de Lorca. El dueño del local, Jesús Abellaneda, reconoce que dos camareras dieron positivo y que esta misma mañana le han comunicado que el portero también está infectado por el virus. La misma fuente afirma que desconocía que el único camarero varón de la plantilla del pub había dado positivo, mostrándose extrañado por el comunicado del club de fútbol, que logró el ascenso a Segunda División B, aunque ahora tendrá que esperar a la resolución del expediente informativo abierto por la Federación Española de Fútbol, organismo que informó que "el caso de positivo por coronavirus relacionado con el cuerpo técnico de su primer equipo en ningún momento han sido informadas por parte del club ni la Federación Española de Fútbol ni la Federación murciana".

El comunicado del Lorca Deportiva dice lo siguiente:

"Ante las erróneas informaciones que han ido apareciendo en distintos medios de comunicación, el Club de Fútbol Lorca Deportiva, comunica:

1. En todo momento el Club y su directiva han colaborado plenamente con las autoridades sanitarias transmitiendo la información recibida y siguiendo las instrucciones indicadas por las mismas.

2. A día de hoy y a esta hora, tras realizar test correspondientes a jugadores y cuerpo técnico del club, solamente hay dos casos confirmados de COVID-19, el entrenador de porteros Francisco Sánchez Martínez y el jugador Luis Miguel López Ruiz.

3. Con autorización expresa de ambos afectados, se informa que el jugador Luis Miguel López Ruiz tuvo contacto cercano el día 18 de julio con un camarero del bar Plaza de Lorca, que también ha sido positivo, foco del brote de coronavirus en nuestra ciudad. El resultado positivo lo recibió el club en la tarde de ayer 29 de julio y fue comunicado a las autoridades inmediatamente. El resultado positivo del técnico Francisco Sánchez Martínez se recibió la tarde del viernes 24 de julio. Dicho test fue realizado por el Servicio Murciano de Salud en la ciudad de Caravaca, donde reside el técnico, y fue el propio Servicio Epidemiológico el que informó al club del positivo, poniéndonos inmediatamente a su disposición para la toma de las medidas oportunas.

4. El club ha seguido estrictamente los protocolos marcados tanto por la Comunidad Autónoma, como por la Federación de Fútbol y el propio Ayuntamiento de Lorca para el uso de sus instalaciones.

5. Continuamente se han ido realizando test a jugadores y cuerpo técnico, tanto los exigidos por la federación de fútbol como otros realizados por iniciativa propia, siempre velando por la seguridad de jugadores, cuerpo técnico y las familias de estos.

6. Cualquier acusación vertida hacia el club o su directiva sobre ocultación de datos de salud pública o infracción de normas sanitarias puede ser constitutivo de un delito de injurias o calumnias, por lo que el club se reserva el derecho de emprender las acciones legales oportunas en defensa de sus intereses".