La apuesta deportiva del UCAM Murcia CF la próxima temporada no tiene fisuras. Después de tres temporadas sin disputar el play off por el ascenso, tras descender a la categoría de bronce desde Segunda División, el conjunto universitario no quiere más experimientos. Así lo ha demostrado con los regresos de José María Salmerón al banquillo y de Biel Ribas a la portería. Dos hombres que fueron fundamentales en el ascenso conseguido al fútbol profesional en 2017. Por esta razón, el club murciano quiere contar con una plantilla que -a priori- le ofrezca garantías de estar arriba en la clasificación durante una temporada en la que la remodelación hacia una Segunda B Pro hace que se antoje muy importante.

Así pues, el UCAM Murcia quiere pescar en el río revuelto del Cartagonova. El ascenso del FC Cartagena hace que el conjunto albinegro se tenga que desprender de varias piezas importantes, pese a que tengan contrato en vigor, y el conjunto murciano quiere estar en las primeras posiciones de la puja por los nombres más interesantes. Manolo Breis, director general del cuadro albinegro, desveló ayer en La 7TV que no cuenta para la próxima campaña con el extremo Santi Jara, exjugador del Real Murcia, y ha sonado con fuerza para recalar en el UCAM en los últimos días. Sin embargo, hay otro futbolista de la plantilla albinegra que también podría seguir sus pasos. Y es que Elady Zorrilla, pese a tener contrato para la próxima campaña, estaría -en un principio- fuera de los planes del FC Cartagena para el fútbol profesional. Así lo ha podido confirmar este diario después de que desde el entorno del extremo jienense se reconozca que varios equipos, entre ellos el UCAM Murcia, se haya interesado por su situación en las últimas horas. Tanto Santia Jara como Elady Zorilla son dos jugadores que conoce de sobra José María Salmerón, ya que tuvo a ambos bajo sus órdenes durante la temporada 2017-2018 en el Real Murcia, y que fueron suplentes en la eliminatoria frente al Baleares. Aunque Elady participó con acierto en la tanda de penaltis. Por lo que los dos cuentan con el aval del técnico almeriense para continuar siendo importantes en otro proyecto en la categoría de bronce.

No obstante, cualquier operación desde el Cartagonova hacia La Condomina no será rápida, puesto que primero los futbolistas tendrán que desvincularse del conjunto albinegro a cambio de una cantidad económica por la ruptura de unos contratos en los que se han incrementado sus fichas tras el ascenso logrado frente al Atlético Baleares.

Además, desde el UCAM Murcia también se ha puesto la mira en otro jugador que disputó el play off de ascenso en Málaga. Y es que los universitarios también están tras la pista del central Pol Moreno. El defensa catalán, de 26 años de edad, ha sido un fijo en el Cornellá desde su llegada en enero procedente del Sabadell, y por lo tanto es el elegido para darle forma a la retaguardia del conjunto murciano. Pol Moreno disputó todo el play off de ascenso como titular, donde el Cornellá, dirigido por Guillermo Fernández Romo -exdirector deportivo del Real Murcia y del FC Jumilla-, se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División tras caer en la final por la mínima frente al Castellón (1-0). Otros de los nombre que están sobre la mesa de las oficinas de La Condomina para esta posición es el de Charlie Dean. Central con el que José María Salmerón también coincidio en el Real Murcia y que llegó al Rayo Majadahonda el pasado verano por una temporada con una segunda opcional.