El Real Murcia Baloncesto y Duby Okeke han llegado a un acuerdo por el que el jugador americano con pasaporte de Nigeria vestirá la camiseta del conjunto de la capital del Segura durante la próxima temporada.

Okeke es un jugador muy físico cuya principal característica es el rebote, donde ha registrado una media de 7,6 por choque, siendo 4,9 en defensa. Sus 2,03 metros aportarán al equipo equilibrio defensivo y mucha movilidad en el poste bajo, estadísticas contrastadas con su promedio de 2 tapones por encuentro durante la pasada campaña.

Su experiencia en LEB Plata viene de su paso por Hestia Menorca, donde el pívot jugó dos temporadas y consiguió asentarse como una de las principales referencias del conjunto balear. Antes de ello, pasó tres meses en Oro por Ourense. Su formación tuvo lugar en la NCAA, concretamente en Winthrop y Nebraska. Ahora, el equipo grana espera con su fichaje ganar en intimidación y rebote a su aventura en LEB Oro.

El técnico del Real Murcia Baloncesto, Rafa Monclova, destacó en rueda de prensa de él que «es un jugador que ha tenido una gran progresión estos dos años. La idea es que siga progresando y nos ayude en más facetas del juego sin perder su esencia. En mis conversaciones con él se demuestra que viene con mucha hambre, agradecido por la oportunidad y deseando empezar a trabajar con el resto de compañeros».

El conjunto murcianista se encuentra a la espera de poder oficializar la llegada del base murciano Álex Hernández, quien pasó por las filas del Manresa en ACB, para dar un plus a su plantilla después de anunciar también la renovación de Patrick Whelan hace unos días.