Cuatro meses después de anunciar a bombo y platillo la renovación de Álex Yepes hasta 2023, con un emotivo vídeo y como máximo representante de los frutos de la cantera de ElPozo Murcia, el equipo murciano anunció ayer el despido del pívot por la puerta de atrás. A mitad de la tarde de ayer, el club publicó en su canales oficiales la desvinculación del ciezano de manera oficial. Una decisión que la mayoría de aficionados no termina de comprender después de que se conciera que Álex no entraba en los planes de Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo, para la próxima temporada.

La situación se agravó tras la eliminación a primeras de cambio del equipo murciano en el play off exprés por el título tras la crisis por el coronavirus y, casi un mes más tarde, se anunció de forma oficial al resolver el contrato que unía a ambas partes. Un vínculo que se había prolongado, al menos de cara a las cámaras, hasta 2023 y que una vez finalizado la temporada parece que no ha sido así. El jugador ha despertado el interés de varios equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala, incluso de clubes de Italia, por lo que ahora es libre para recalar en cualquier plantel.

Álex Yepes, uno de los capitanes de la plantilla junto a Miguelín, debutó con el primer equipo de la mano de Duda en competición europea durante la temporada 2008-2009 y fue nombrado mejor jugador revelación 2012 de la LNFS y mejor pívot LNFS en el año 2013.