El tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia, que el pasado domingo se hizo con la victoria en el torneo de la Liga Mapfre Valor que se disputó en la JC Equelite Sport Academy, de Villena, vuelve hoy a la competición (19.00 horas, Teledeporte) para disputar otro campeonato en el mismo escenario, en este caso el correspondiente al 25 aniversario de la academia que dirige Juan Carlos Ferrero, donde se ha colado entre cuatro 'top100' mundiales.

El sistema de competición no será el habitual. Solo participan seis tenistas, todos con más experiencia y mejor ránking ATP que el murciano, que es el benjamín -tiene 17 años- de este campeonato que se podrá seguir a través de Teledeporte. El asturiano Pablo Carreño, número 25 del mundo, el malagueño Alejandro Davidovich (97) y el alicantino Mario Vilella (188) han quedado encuadrados en el denominado como Grupo Juan Carlos Ferrero. Los tres tendrán que enfrentarse entre sí y el mejor accederá a la final, prevista para el domingo. En el grupo David Ferrer, por su parte, junto a Carlos Alcaraz, que está en el puesto 318 ATP, compiten el australiano Álex de Miñaur (26) y el portugués Joao Sousa (66). Esta tarde, a partir de las siete, la joven promesa murciana se enfrentará a Sousa en un encuentro que se podrá ver en Teledeporte. Alcaraz volverá a jugar el sábado en un duelo con De Miñaur.

Aunque se trata solo de un torneo de exhibición, Alcaraz tendrá la oportunidad de conseguir uno de sus grandes hitos hasta la fecha: ganar por primera vez en su carrera deportiva a un 'top 100' del mundo. La semana pasada, también en Villena, demostró encontrarse en un buen momento de forma pese a haber estado cinco meses inactivo. En la Liga Mapfre Valor, Alcaraz avanzó en el cuadro ganando a Francisco Andreu, Javier Barranco, Guillermo García López y Carlos Taberner, venciendo en la final a Bernabé Zapata por un resultado de 7-6 y 6-4 en 1 hora y 42 minutos de juego. Estos últimos cuatro enfrentamientos fueron ante cabezas de serie del torneo y mejor clasificados en el ránking ATP que la joven promesa criada en la Real Sociedad Club de Campo, de El Palmar.

El Torneo 25 Aniversario JC Equelite es benéfico y permite el acceso del público, aunque con restricciones de aforo. Las entradas para las jornadas de hoy, viernes y sábado cuestan 16 euros, mientras que para la final y el partido por el tercer puesto del domingo es de 18. También hay un bono para todo el torneo por 48 euros y se ha establecido una fila 0.