El futbolista Felipe Chacartegui (Cádiz, 23 de febrero de 1998) se convirtió ayer en el tercer fichaje para la plantilla del UCAM Murcia Club de Fútbol, que dirigirá José María Salmerón. Se trata de un lateral izquierdo sub-23 que procede del Sevilla Atlético. Al club hispalense llegó desde el San Fernando en su etapa juvenil y llegó a debutar en Segunda con el filial hispalense en la temporada 2017-2018. En la categoría de plaza llegó a jugar nueve encuentros y contabilizó 728 minutos. Después, en la 18-19, en Segunda B tras el descenso del equipo, sumó otros 31 partidos (2.541 minutos) en los que anotó un gol. En la atípica pasada temporada, disputó 16 encuentros y marcó un gol en 1.203 minutos.

Chacartegui llegó a estar en la órbita de algunos clubes de Segunda División, ya que se le relacionó con el Huesca, Real Oviedo, Extremadura y Racing de Santander. El club murciano ha apostado fuerte por este lateral zurdo que califica de «talentoso, largo recorrido, serio en defensa y con buen criterio a la hora de manejar el esférico y sumarse al ataque», según informó el club en una nota de prensa.

El gaditano se convierte en el tercer fichaje del equipo esta temporada. El primero fue el guardameta sub-23 Unai Agirre, de 1,95 metros y que procede de la Real Sociedad de San Sebastián; y el segundo fue el meta mallorquín Biel Ribas, que el curso pasado estuvo en el Fuenlabrada y que, al igual que José María Salmerón, regresa al club con el que ascendió a Segunda División en la temporada 2016-2017.