La llegada al fútbol profesional supone muchos cambios más allá de lo deportivo. Es algo que se ha venido repitiendo en Cartagena durante los últimos años, pero una vez que se ha materializado el ascenso a Segunda División ha llegado el momento de poner en práctica todo aquello que en su momento solo se vislumbraba en el horizonte. Para presentar esos cambios, la zona del FCC Business en el Estadio Municipal Cartagonova se vestía hoy de gala para presentar a los nuevos componentes del club. Son quienes desde ya forman parte de un reformulado y renovado organigrama con el que la entidad albinegra busca profesionalizar el club y facilitar la gestión de un trabajo que se multiplica de forma exponencial con la entrada en el fútbol profesional y en LaLiga.

Belmonte, a la cabeza del proyecto

El líder de este renovado Fútbol Club Cartagena seguirá siendo Paco Belmonte, que continúa siendo el mandamás de la entidad. Él mismo era el encargado de dirigir esa presentación en la que ha dado a conocer a los nuevos integrantes del organigrama con los que trabajará codo con codo. En esta, aseguraba que el objetivo es "hacer crecer la marca Fútbol Club Cartagena con trabajo y esfuerzo, haciendo un club del que sentirse orgulloso". Para ello, Belmonte se rodea de un equipo de trabajo en el que, lejos de incorporar a empresarios de fuera, mantiene intacta la identidad y el ADN albinegro con los 'fichajes' de personas de confianza y que han ayudado a que el club llegara donde ha llegado.

Dos escuderos en forma de vicepresidencia

La persona más cercana al presidente ya no será Manuel Sánchez Breis. Dos vicepresidencias serán las que escolten a Belmonte en la dirección del club. Salvador Bernal y José María Ferrer ocuparán el puesto de 'Vicepresidente de Estrategia y Patrocinio' y 'Vicepresidente Institucional' respectivamente. Pero no solo eso, sino que también se incorpora una Dirección General en la que Rebeca García estará como principal encargada. García llevaba quince años trabajando en una firma de servicios de consultoría, auditoría y asesoría y que ahora vivirá su primera experiencia en un club de fútbol. Esta dirección se ocupará de la gestión de recursos humanos dentro del club y de la comunicación con LaLiga en el apartado económico, lo que ayudará a Belmonte a "descargar ese trabajo del que tenía que estar muy encima hasta ahora". La comisión deportiva estará dirigida al completo por Manuel Sánchez Breis. Él será la figura única que estará por encima del cuerpo técnico, del 'scouting' y de la cantera. Por ende, él será el principal responsable de gestionar la formación de la plantilla.

Un peso importante tendrá también dentro del organigrama Isidoro García, que ocupará la presidencia de Fundación y Cantera, función que desempeñaba con anterioridad dentro del club. Por debajo, tendrá a Javi Madrid (Director de Cantera), Paco Sánchez (Director deportivo de la cantera en el que se engloba, por supuesto, al filial) y José Luis Castellanos (Encargado de Estrategia y Patrocinios). En el Área Legal y Administrativa estará Andrés López, que se encargará de la contabilidad, de la planificación y control del área y de la tesorería.

Por su parte, Mariano Belmonte será el coordinador de las diferentes secciones que durante estos meses consigan integrarse dentro del club en la 'expansión deportiva' de la que tanto tiempo se lleva hablando y con la que se pretende englobar diferentes deportes dentro de la marca y el escudo del FC Cartagena. En la comunicación seguirá como encargado Antonio Martínez, acompañado del equipo que venía desempeñando las tareas dentro de un área que da un salto de calidad.