En lo que respecta a lo meramente deportivo, el gran protagonista era Manuel Sánchez Breis, que como confirmaba Belmonte, pasa a ser el máximo responsable de la parcela deportiva: "Las decisiones estarán tomadas por una comisión, pero la figura más importante y única dentro del club en este apartado es la de Manolo, bajo mi supervisión. Vamos a trabajar exactamente igual. El hecho de tener un organigrama más grande quiere decir que podemos darle la importancia que tiene el apartado deportivo", aseguraba el presidente

El principal reto del que hasta ahora era mánager general del club será la planificación y confección de la plantilla de la temporada 2020-2021. El club trabaja en una línea continuista en la que, sin embargo, hay que empezar a tomar decisiones y comenzar a dejar operaciones encaminadas: "La idea es tener cierta continuidad, hasta donde nos es posible, con los jugadores que consideramos que más nos pueden aportar en el regreso del Cartagena al fútbol profesional. Estamos trabajando en ello y tomando decisiones. Estamos en fechas en las que se están tomando más decisiones acerca de los caminos que se van a seguir que cerrando operaciones", comentaba el responsable de la dirección general deportiva.

Uno de los primeros pasos es decidir quiénes de los jugadores que han logrado el ascenso van a continuar en el equipo. Dos nombres propios que no tienen contrato porque llegaron cedidos, por los que se está peleando para que continúen. Otros, en cambio, ya saben que no van a seguir: "En los casos de William y Lucas de Vega, la temporada que han hecho es muy del agrado de todos y nos gustaría contar con ellos. Estamos viendo las opciones que tenemos de que se queden con nosotros y ojalá en unos días podamos decir que van a vestir nuestros colores. Hay otros jugadores a los que ya se les ha comunicado que no van a seguir", aseguraba. La confección de la plantilla se irá gestando, eso sí, de forma pausada por cómo se presenta la situación y en ella habrá que tener muy en cuenta el factor de los cedidos: "Somos los últimos de la fila ahora mismo, pero es verdad que hay gente que valora mucho la manera de trabajar que hemos tenido hasta ahora. Nos está sorprendiendo que en cuanto a las cesiones haya equipos grandes que nos valoren porque han visto que hemos sacado jóvenes y que el míster los pone. Creo que eso va a ser un aspecto importante en la planificación de este año. Va a haber entradas y salidas, pero no hay muchas negociaciones cerradas. Hay dos o tres cosas avanzadas a falta de detalles y a partir de ahí los criterios serán los del perfil que buscamos: gente con hambre de seguir creciendo y jugadores del estilo que requiera el míster", afirmaba Belmonte.

Será está una planilla confeccionada para cumplir el objetivo que se marque el club, que por el momento no es otro que el de la permanencia: "El objetivo de partida es no volver a Segunda B y asentarnos en el fútbol profesional, cualquier otra cosa sería engañarnos y hacernos dar pasos en falso", afirmaba Manuel Sánchez Breis. En cuanto al presupuesto, Belmonte asegura que no cuentan aún con una cifra exacta que les vaya a llegar por parte de LaLiga, pero estima que se situará por encima de los 5,4 millones que tuvo un recién ascendido la pasada temporada como era la Ponferradina. Sin embargo, preocupa más la capacidad de generar beneficios que el club tenga por sí solo: "A lo largo de la semana vamos a poder decir cuál es el límite salarial que tenemos. Con el paso de los días tenemos que restarle importancia a esto, porque la cifra que aporte LaLiga va a ser la que nos digan ellos. El factor diferencial va a estar en aquello que nosotros seamos capaces de generar por nuestra cuenta, y es ahí donde tenemos que poner aún más esfuerzos. Cuanto más generemos, mejor podremos firmar", sentenciaba.