Se ha hecho esperar, pero ya está aquí. Hacía ya medio año desde que el 24 de enero se hiciera especial su fichaje. Sin embargo, han tenido que pasar más de seis meses para verle posar con la camiseta del Jimbee Cartagena. En el palco VIP del Palacio de los Deportes y entre una gran expectación ha sido presentado Rafael García Aguilera 'Bebe'. El que es uno de los fichajes más ilusionantes del conjunto melonero para esta temporada llegada para dar un salto más de calidad al equipo y comenzar, ahora sí, a luchar por objetivos importantes. Así lo refleja él mismo en sus primeras intervenciones como jugador del Jimbee: "Por proyecto y sobre el papel no hay nada que envidiarle a los grandes. Jimbee viene para quedarse, hacer historia y mantenerse arriba consiguiendo títulos. Este proyecto era lo más ambicioso que se me podía presentar en este momento. La llamada de Duda me hizo terminar de convencerme de que deportivamente era una verdadera aspiración para conseguir hacer historia en este club", asegura.

Su fichaje se gestó hace varios meses, cuando aún tenía contrato en vigor con el club madrileño: "La temporada pasada no disfrutaba de muchos minutos en Inter y desde el club se me intentó contratar, pero no era el momento. Tenía aún contrato y era difícil. Pero en enero todo fue mucho más fácil estando también Duda. Eso, unido al interés anterior por parte del club hizo que todo fuera muy rápido y eficaz. En pocos días se llegó a un acuerdo", comenta.

Bebe vuelve a Cartagena una década después tras pasar por La Bombonera en la temporada 2010/2011 cuando comenzaba su carrera: "Mi anterior etapa en Cartagena fue muy buena a pesar de que estábamos luchando por el descenso. Me llevé muchas cosas positivas, sobre todo en aprender a sufrir, que el trabajo diario tiene su recompensa y la gran afición que tiene esta ciudad, porque fuera cual fuera el resultado siempre estaba animando al equipo. Es algo vital en este tipo de proyectos", asegura.

En esa campaña llegó cedido por ElPozo Murcia, donde militaría en la primera plantilla las siguientes seis temporadas. Allí, como muchos de los componentes de la actual plantilla, coincidió con Duda. Ahora, se reencuentra con el brasileño: "Fue quien me dio la oportunidad de debutar y en Primera División. Siempre le voy a estar agradecido por lo que me ha hecho crecer en mi etapa en ElPozo. La confianza que ha depositado en mí es enorme y ahora tengo que devolvérsela en la pista", afirma. Sobre su pasado en el conjunto charcutero ha hablado de las amistades que dejó allí y de la rivalidad que tendrá con el que fue su club durante gran parte de su carrera: "Tengo amigos en ElPozo y me han llamado para felicitarme por el fichaje. Soy profesional y espero ese partido como espero los demás. Da igual el rival que tenga enfrente. Me da igual mi pasado porque voy a defender estos colores hasta que vista esta camiseta. Eso es lo importante".

El cierre de 30 años llega para vestir la camiseta del Jimbee Cartagena durante las tres próximas temporadas, hasta 2023. Durante las tres anteriores ha militado en Inter Movistar, con quien acaba de ser campeón de liga. También es internacional absoluto con España, con quien fue campeón de la Eurocopa en 2016. En su llegada a Cartagena coincidirá con otros internacionales en la plantilla como son Solano -con quien también compartió vestuario en Inter Movistar- o Andresito -también recién incorporado-: "Hablé con Andresito cuando yo ya lo tenía prácticamente cerrado con el club e intenté convencerle para que viniera. Lo que quería era contar con jugadores de ese nivel en mi equipo", comenta.

Bebe llega para ser uno de los pilares fundamentales del equipo de Duda y para dar un salto de calidad en la búsqueda de objetivos importantes. En el puesto de cierre, tendrá a Lucho Avellino, que también llegó de la liga italiana para tener peso dentro de la plantilla. Precisamente sobre el equipo ha hablado el presidente de la entidad melonera, que ha asegurado que, a falta de algunos flecos por retocar, la plantilla está cerrada. Además, ha vuelto a descartar a Álex como posible refuerzo a pesar de que los rumores y, especialmente el comportamiento del jugador, hacen que se sitúe cercano al Jimbee.