El murciano Alejandro Valverde, del Movistar Team, ha sido tercero en la primera etapa de la Vueltala primera carrera ciclista tras el parón por el coronavirus. El ganador de la jornada ha sido el austríaco Felix Grosschartner, que ha sorprendido en la subida final, que ha concluido sobre un tramo de pavés de 200 metros.

Valverde se sitúa tercero en la general a 8 segundos del primer líder y del portugués Joao Almeida, que ha sido segundo.

La jornada ha sido espectacular, con un ataque a 30 kilómetros de etapa de Remco Evenepoel, el joven prodigio del Deceuninck Quik Step, de solo 20 años de edad, después de provocarse por el viento un corte en el pelotón. Valverde siempre ha estado en el grupo de cabeza, que ha logrado interceptar al fugado.

Mañana miércoles se disputa la segunda etapa, entre Castrojeriz y Villadiego, 168 kilómetros de trazado rectilíneo que serán el prólogo de la jornada de la ascensión a Picón Blanco, un puerto de categoría especial que será el escenario de la pugna de los favoritos al maillot morado.

--CLASIFICACIÓN.

- Etapa y general.

.1. Felix Grobschartner (Aut/Bora-Hansgrohe) 3h40:21.

.2. Joao Almeida (Por/Deceuninck-Quick Step) a 8.

.3. ALEJANDRO VALVERDE (Esp/Movistar Team) m.t.

.4. ALEX ARANBURU (Esp/Astana) m.t.

.5. MIKEL LANDA (Esp/Bahrein McLaren) 10.