Un integrante del cuerpo técnico del Lorca Deportiva ha dado positivo por coronavirus, según han confirmado diversas fuentes a esta Redacción, que también han precisado que el afectado no asistió durante toda la semana pasada a los entrenamientos ni al partido que se disputó en Pinatar Arena y que acabó con el ascenso del club de la Ciudad del Sol a Segunda División B en su choque frente al Pulpileño.

Otras fuentes han precisado a esta Redacción que se ha solicitado a todos los integrantes de la plantilla, cuerpo técnico y directivos del Lorca Deportiva que se hagan los test, ya que algunos también se encontraron indispuestos por diversos motivos la semana pasada.

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia, siguiendo el protocolo marcado por la Española, realizó test a los integrantes de los cuatro equipos que disputaron las semifinales por el ascenso (Lorca Deportiva, Pulpileño, Mar Menor y Mazarrón), pero no así previo a la final. En el programa Comarcal Deportes, el presidente del club lorquino, Hugo Issa, se mostró sorprendido por ese hecho.

El positivo del integrante del cuerpo técnico pone la lupa también sobre varios integrantes de la plantilla del Lorca Deportiva que la semana pasada tuvieron algunos problemas salud. Dos jugadores, Luismi y Baroni, además de tres componentes del cuerpo técnico, apenas participaron en los entrenamientos debido a una faringitis, como ha publicado este diario.

Además, el ayuntamiento de Lorca, debido al rebrote de 16 positivos conocido hoy en Lorca, ha decidido suspender la recepción que iba a realizar al equipo esta tarde en el consistorio por su ascenso a Segunda B.