El cirujano plástico y expresidente de ElPozo Murcia Pedro Orenes Lorenzo ha fallecido a los 76 años de edad. Natural de Alcantarilla, nació el 26 de abril de 1944 y era padre de dos hijos y tres nietos. Orenes, que estaba en tratamiento en los últimos meses por diversos problemas, se ha encontrado indispuesto esta mañana en La Manga y tras ser intervenido de urgencia en el Hospital de Santa Lucía, en Cartagena

. Estudió Medicina en la Universidad de Granada y trabajó como médico residente en el servicio Nacional de Cirugía Plástica del Centro Nacional de Especialidades Quirúrgicas de la Seguridad Social. Fue médico adjunto del Departamento Nacional de Cirugía Plástica del Centro Nacional de Especialidades Quirúrgicas de la Seguridad Social, jefe de sección del Departamento Nacional de Cirugía Plástica del Centro Nacional de Especialidades Quirúrgicas Ramón y Cajal de Madrid, médico adjunto del servicio de Cirugía Plástica Ciudad Sanitaria Virgen de la Arrixaca de Murcia, y jefe de servicio de Cirugía Plástica Hospital de la Cruz Roja de Murcia. Era miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética, miembro del Capítulo Español de la Sociedad Internacional de quemaduras, de la Sociedad Española de Medicina Estética, la Real Academia de Cirugía y Medicina de Murcia, Sociedad Española de Lipoescultura y diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad.

El pasado mes de febrero, su pueblo natal, Alcantarilla, le dedicó una plaza a Pedro Orenes junto a la calle José Capel y la puerta principal del CEIP Jara Carrillo, en la antigua plaza de los Técnicos.

En el ámbito del deporte, fue presidente de ElPozo Murcia desde la temporada 2000-2001 a la 2007-2008, así como vicepresidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala desde 2003. Bajo su presidencia, el club murciano campeón de Liga y de Copa de España en dos ocasiones, y triunfó en la Recopa que se disputó en Murcia en la 2003-2004.