El Real Murcia, el UCAM, el Yeclano y el Lorca Deportiva serán los cuatro representantes de la Región en la Segunda División B después de que el FC Cartagena consiguiera el salto al fútbol profesional hace una semana tras vencer al Atlético Baleares en los penaltis. El 'overbooking' de clubes en la categoría de bronce la próxima temporada ante la remodelación de la categoría hará que no sea una campaña más, puesto que la reestructuración hacia la creación de una Segunda B Pro hace que los cuatro grupos con los que actualmente se contaba tengan poco que ver.

La agrupación de rivales para Real Murcia, UCAM, Yeclano y Lorca Deportiva se realizará por motivos geográficos. No obstante, se desconoce se si se mantendrán los criterios de las últimas temporadas. Si es así, equipos como el Betis Deportivo -filial del conjunto verdiblanco-, el Villanovense, el Socuéllamos o Ejido 2012 podrían verse de nuevo las caras con los representantes de la Región, como ha sucedido otras temporadas, tras conseguir sus respectivos ascensos desde Tercera División.

El Dépor-Fuenlabrada, cancelado

Por otro lado, LaLiga anunció ayer que se suspende de forma definitiva el partido aplazado entre Deportivo de La Coruña y Fuenlabrada, por casos de coronavirus en el equipo madrileño, y con ello será el Elche, sexto en la tabla, el equipo que, en lugar de los fuenlabreños, juegue el 'playoff' de ascenso a LaLiga Santander. El conjunto gallego, descendido matemáticamente a Segunda División B por los resultados que se dieron esa jornada, se considera víctima de un «atropello» por parte de LaLiga.