El Lorca Deportiva asciende por segunda vez en sus ocho años de historia a Segunda División B tras empatar (1-1) ante un superior Pulpileño. Haber terminado campeón en liga le ha valido el salto de categoría tras empatar en los dos partidos de play off.

Ha sido una temporada muy accidentada con final feliz. En un partido donde el mejor fue el cuadro entrenado por Sebas López, al Pulpileño le faltó materializar la gran cantidad de ocasiones de gol que tuvo. Los lorquinos marcaron a los dos minutos y dejaron de existir. Lorca Deportiva y Pulpileño sabían que además del ascenso había en juego mucho más.

En los primeros diez minutos se vio más fútbol, juego y goles que en los dos partidos anteriores. Los dos equipos se conocen bien y eran sabedores de que cualquier error podría costar muy caro. Mucha intensidad desde el inicio y bastantes duelos particulares. A los dos minutos, una mala salida de balón del Pulpileño por banda derecha la aprovechó Oliva para ceder magníficamente a Carrasco, que llegó en carrera y marcó su gol número dieciocho de la temporada.

El Pulpileño no se vino abajo y se adueñó del control. Empezó a llegar por ambas bandas, y los centros se tornaban en peligro para la meta de Hortal. A los seis minutos, Pipi cabeceó picado un saque de esquina, y con el meta lorquinista batido, Oliva salvó el empate en la línea de gol. A los once minutos, los almerienses volvieron a avisar con un disparo de González que se envenenó tras tocar en un defensor lorquinista, siendo repelido el cuero por el larguero.

A la tercera fue la vencida. Corría el minuto 10. El lorquino del Pulpileño Juan Arcas sacó un centro desde la izquierda, el balón pasó por encima de los centrales, y en el segundo palo, Jay, libre de marca, batió por bajo a Hortal logrando un empate muy merecido.

Mucho mejor el Pulpileño que el Lorca. Pudo anotar el segundo a los catorce minutos, pero el disparo de Josema se fue fuera. A partir de ahí, se equilibró el partido, pero el Pulpileño era el dueño del medio campo mientras que los lorquinos no volvieron a tener más ocasiones.

En el minuto 34 el Pulpileño dispuso de la ocasión más clara del partido. Centró desde la derecha Jay y Juan Arcas, en el área pequeña, cabeceó a bocajarro, pero Hortal, pletórico de reflejos, sacó una mano providencial enviando el balón a corner.

Lo mejor que le pudo pasar al Lorca Deportiva es que llegara el descanso. Por méritos y ocasiones, el equipo de Sebas López debió marcharse al vestuario con una clara ventaja. Baño táctico del entrenador aguileño a su homónimo vasco. Mucho más tranquila empezó la segunda parte, con más cautela por parte de ambos equipos. Pronto, a los ocho minutos, Iban Urbano retiró a Luismi, quien había estado toda la semana arrastrando problemas físicos, y dio entrada a un lateral zurdo como Eric. El planteamiento del equipo lorquino cambió tras el descanso. El Pulpileño no tenía prisa.

Pasaban los minutos y el partido no tenía un dueño claro, pero el Pulpileño seguía llegando con más claridad que el Lorca Deportiva.

En el minuto 63, el meta Alberto Hortal fue providencial al evitar el segundo de su rival. La parcela ancha la dominaba de una forma clara Pipi, y el mejor del partido era Diego López.

En el minuto70 el Pulpileño volvió a desaprovechar otra gran ocasión. Error en el centro de la defensa del Lorca, pero el muleño Pico lanzó fuera.

Tensión y nervios se vivieron en los últimos compases, con el Pulpileño acosando la meta del Lorca, que acabó haciendo con el empate y con el ascenso a Segunda División B.