El Jimbee Cartagena, equipo de la Primera División de fútbol sala, anunció ayer el fichaje del ala pívot croata Dario Marinovic, internacional con la selección de su país y que regresa a la Región tras su paso durante cuatro campañas por ElPozo Murcia.

Dario Marinovic, de 30 años -nació el 24 de mayo de 1990 en Dubrovnik-, ha firmado contrato por dos temporadas con el conjunto rojiblanco, en el que volverá a coincidir con quien fue su entrenador en Murcia, el hispanobrasileño Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda'.

El croata, quien estuvo en la capital del Segura desde 2015 y hasta 2019 -llegó desde el Al Yarmouk de Kuwait y previamente había estado en el MNK Split-, se marchó para recalar primero en el Rieti italiano y luego en el FC Split Tommy de su país.

Marinovic fue apartado de la disciplina de ElPozo en noviembre de 2018 en una decisión que tomó el entrenador del equipo murciano, Diego Giustozzi, después de una derrota contra el Caja Segovia en el Palacio de los Deportes, que entonces era el colista. Unos días después rescindió su contrato y se marchó del equipo mostrando su malestar.

El ganador de una Supercopa de España y dos Copas del Rey en Murcia y de la bota de plata en el Campeonato de Europa de 2012 con su selección se convierte en el séptimo fichaje anunciado por el club para la próxima temporada. Así, su nombre se suma a los del portero José Miguel Oliver 'Chemi', los cierres Rafael García 'Bebe' y el argentino Luciano Avellino, el ala Andrés Alcántara 'Andresito' y los pívots brasileños Walter Fernandes 'Waltinho' y Lucas Vinicius de Santana 'Lucão'.