Carlos Alcaraz Garfia intentará hoy (10.30 horas) ganar la final del torneo de la Liga Mapfre Valor que se disputa en las instalaciones de la Academia JC Equelite, en Villena. El joven murciano arrasó al número 175 del mundo, Carlos Taberner, en la primera semifinal, donde se impuso con claridad por 6-1 y 6-1 en solo 1 hora y 23 minutos de juego.

El tenista de El Palmar, que actualmente ocupa el puesto 317 en el ranking de la ATP, derrotó al valenciano, al que sometió de principio a fin. En la manga inicial rompió su servicio en el primero, quinto y séptimo juego para ganar por un contundente 6-1. En el segundo, Alcaraz comenzó sirviendo y logró un break ya en el segundo juego. La sentencia llegó en el sexto, cuando logró una nueva rotura para sentenciar en el séptimo de nuevo por 6-1.

Su rival en la final hoy, Bernabé Zapata, ocupa el puesto 212 del mundo y logró la clasificación ante Pedro Martínez Portero, quien se vio obligado a retirarse en la segunda manga. Zapata vengió en el primer set y en el segundo mandaba por 3-2 cuando llegó el abandono de su oponente.

Alcaraz también disputará la próxima semana otro torneo en Villena, en este caso el correspondiente al 25 Aniversario de la academia que dirige Juan Carlos Ferrero. Será a partir del miércoles 29 y con un cuadro estelar, donde estarán tenistas como Pablo Carreño, Álex de Miñaur, Alejandro Davidovich y Mario Vilella, entre otros. Posteriormente, a mitad de agosto, el murciano acudirá a la República Checa e Italia para disputar dos Challenger, donde ya habrá puntos ATP en juego.

El murciano regresó a la competición tras cinco meses de inactividad en el torneo de Liga Mapfre Valor, una competición organizada por la Real Federación Española de Tenis para yudar a los tenistas españoles a preparar su vuelta a los circuitor internacionales tras el parón por la covid-19. Cuando se suspendieron todos los campeonatos del circuito profesional, Alcaraz se encontraba en Estados Unidos para participar en el Masters 1.000 de Indian Wells después de brillar en la primera parte del año, en la que ganó los dos ITF 15.000 que se disputaron en Manacor, además de ser finalista en Antalya y superar la primera ronda en el ATP 500 de Río de Janeiro, lo que provocó diversas invitaciones para torneos importantes, como el Conde de Godó o Indian Wells. En su calendario también estaba el Master 1.000 de Miami y los Challenger de Marbella, Villena, Murcia Club de Tenis y Madrid, todos ellos suspendidos debido al coronavirus.