25 de julio de 2020
25.07.2020
La Opinión de Murcia
Motociclismo. Campeonato de España

Máximo Martínez gana la primera prueba del Campeonato de España

El piloto murciano de 12 años se impone en Moto4 en el circuito de Navarra

25.07.2020 | 17:08
Máximo Martínez, en el circuito de Navarra

El murciano Máximo Martínez Quiles, de 12 años de edad, se ha proclamado campeón de la primera carrera del Campeonato de España de Moto4, prueba que se ha celebrado en el circuito de Navarra a puerta cerrada. Martínez, que en 2018 fue campeón de Europa de 160GP, ha realizado casi toda la carrera en solitario, marcando una mejor vuelta de más de medio segundo mejor que su máximo rival.

El murciano, que pertenece al Gass Racing Team, ya ha dado muestras de su superioridad en los entrenamientos oficiales, donde ha marcado la pole. En carrera se ha puesto en cabeza desde el primer momento para terminar aventajando en 13 segundos a Pol Sola y Brian Uriarte, segundo y tercero, respectivamente.

Máximo Martínez, que comenzó a competir a temprana edad, es hijo del expiloto murciano José David Martínez. En 2016 sufrió una fractura de clavícula y en 2017 regresó a los circuitos para ganar el Campeonato de España de Minimotos, el trofeo valenciano Motodes y el Campeonato Murciano, además del Europeo de GP160. Es una de las más firmes promesas del motociclismo regional junto a los hermanos Carpe, Pedro Acosta y Fermín Aldeguer. Mañana domingo, en el mismo trazado, Martínez disputará la segunda prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes