Todos los focos apuntaban hacia el mismo sitio, pero ayer conoció de manera oficial. El UCAM Murcia CB cierra su plantilla para la próxima campaña con la incorporación del escolta Jordan Davis, por lo que el entrenador Sito Alonso ya conoce a todas las piezas con las intentará lograr los objetivos marcados después de una temporada amarga en cuanto a resultados junto a la interrupción por la crisis del coronavirus. Así pues, el equipo murciano da carpetazo al capítulo de fichajes en el mes de julio por segundo verano consecutivo. Y es que, el UCAM ya cuenta con la totalidad de su róster -de manera oficial- tres días antes que en el anterior curso, cuando Dusan Sakota completó los doce nombres el 27 de julio de 2019.

La celebración del Mundial, que se acabó llevando la selección española en septiembre, tal vez aceleró los tiempos durante la pasada campaña, sin embargo, la crisis por el coronavirus tampoco ha aflojado el ritmo en los despachos. Bien porque el UCAM tenía muy claro los jugadores que quería fichar desde un principio, o bien porque así se han dado las circunstacias en una temporada atípica, el club murciano ya puede trabajar con tranquilidad mientras no se produzcan contratiempos.

«Jordan Davis es un jugador que puede jugar en dos posiciones, base o escolta, y es físicamente muy bueno. Además, ya se ha encontrado con todo lo complicado que es jugar en la Liga Endesa», afirmaba ayer Alejandro Gómez, director general del UCAM, a los medios oficiales del club. Davis, de 23 años de edad y 1,88 metros de estatura, comenzó la temporada pasada en las filas del BAXI Manresa, sin embargo, en noviembre se incorporó al Rasta Vechta alemán, donde firmó unas excelentes actuaciones en la Basketball Champions League. Tras el confinamiento, el norteamericano con pasaporte Azerbaiyán firmó por el Hapoel Tel Aviv de Israel, donde ha estado disputando los play off por el título hasta ahora dejando buenas sensaciones.

Se trata de un jugador que estaca por su velocidad y su gran poderío a la hora de penetrar, lo que permitirá contar con recursos distintos a Sito Alonso en la zona exterior en un róster en el que se cuenta con tiradores prácticamente en todas las líneas. Davis ha terminado la campaña con el Hapoel con 18,3 puntos, 3,5 rebotes y 16 de valoración.

El escolta cierra así un mercado de fichajes muy agitado, donde el UCAM contará con siete caras nuevas respecto al ejercicio anterior. Aunque, algunas no son tan novedosas. Y es que los universitarios han removido los sentimientos y el corazón de los aficionados con los regresos de Nemanja Radovic y Augusto César Lima para intentar alcanzar los objetivos más ambiciosos.

El base Rafa Luz, el escolta Marques Townes, el capitán Sadiel Rojas, el ala-pívot Rinalds Malmanis y el pívot Emanuel Cate son los jugadores que se mantienen del pasado curso. Se le añaden así, el base Conner Frankamp, el escolta Jordan Davis, los aleros DJ Strawberry y Peter Jok, y el ala-pívot David DiLeo junto a los ya mencionados Radovic y Lima. La competición comenzará el 12 y el 13 de septiembre con la disputa de la Supercopa Endesa en Tenerife, mientras que la Liga Endesa comenzará con la primera jornada el 18, 19 y 20 de septiembre.