Alcantarilla quiere vivir hoy una fiesta deportiva con su equipo de fútbol sala femenino, La Boca Te Lía, que tiene por segunda temporada consecutiva la oportunidad de subir a Primera División, categoría donde ya milita otro conjunto de la Región, el STV Roldán. El pabellón del Colegio Jara Carrillo será el escenario de un partido cuyo inicio se ha retrasado a las 21.45 horas ya que será ofrecido en directo por La 7. Como ocurre en todos los encuentros que se están disputando, serán a puerta cerrada.

El equipo alcantarillero tendrá como rival al Torreblanca Melilla, que lleva desde hace una semana en la localidad, ya que hace una semana se enfrentó UD La Cruz Villanovense, de Villanueva de la Serena, en la ronda previa, donde se impuso por 4-1 en la prórroga. Pese a que La Boca Te lía fue campeón de su grupo, no tendrá ventaja en este enfrentamiento, que en caso de acabar en empate se resolverá en la prórroga o incluso enla tanda de penaltis.

La plantilla que dirige Edmundo Bosio 'Eddy', que el curso pasado se quedó a un solo gol del ascenso frente al Xaloc Alicante, ha sufrido durante todas estas semanas de preparación algunos contratiempos en forma de lesiones con algunas jugadoras, un hecho que ha provocado que los entrenamientos de hayan completado con chicas de las equipos juvenil y cadete. En cualquier caso, se espera que casi todas las componentes del plantel que ha vuelto a cuajar una brillante temporada regular estén listas para el choque más importante del curso. El equipo de Melilla, que está entrenando por Andrés Castillo, cuenta en sus filas con varias jugadoras brasileñas. Llega con la moral que le ha dado el triunfo de hace una semana y también con el rodaje que les ha aportado el mismo, un hecho que puede ser un hándicap importante para las locales.

Hoy se disputan otros tres encuentros con el ascenso en juego, que son Viaxes Amarelle-Valdetires Ferrol, Intersala Promesas Zaragoza-CN Caldes y Teldeportivo-Almagro.