La plantilla del Yeclano Deportivo ya está completamente de vacaciones tras realizar el último encuentro entre sus integrantes para liquidar todo lo económico y contractual con el club. Todavía con el sabor amargo de la derrota frente a la Cultural Leonesa y la preocupación por el diagnóstico de la lesión de Pablo Vivanco, el equipo despidió una campaña histórica para el club e inolvidable para unos jugadores que, a buen seguro, están revalorizados en el mercado de fichajes.

La humilde estructura del club hace que el Yeclano planifique año a año cada plantilla y no tenga en propiedad a los jugadores, lo que plantea en estos momentos cierta incertidumbre en cuanto al futuro más inmediato se refiere. El técnico podría estar ante la oportunidad de dar el salto a algún proyecto ambicioso ya que ha sido catalogado como el entrenador revelación de la 2ªB, aunque sus raíces en el club y en Yecla da algunas probabilidades a su continuidad. Nada más y nada menos que 250 partidos cumplió como entrenador del Yeclano el pasado domingo.

Respecto a los jugadores, aparecen ahora incógnitas que provocan tanto incertidumbre como melancolía en la afición ante la «columna vertebral» surgida en torno a jugadores como Álex Vaquero, Carlos Selfa, Iker Torre, Serna o Fran Martínez más los emblemáticos de casa.

Las próximas semanas serán muy importantes para conocer por dónde puede ir el proyecto del Yeclano. El contexto de epidemia tampoco ayuda nada y el club tendrá que decidir sobre cual es su apuesta económica, y si esa apuesta es la de priorizar en el mantenimiento del máximo número de futbolistas del bloque que ha hecho historia al disputar una liguilla de ascenso a 2ªA.