El Lorca Deportiva y el Atlético Pulpileño disputan esta noche (21.00 horas, Footters.com), en el campo central de Pinatar Arena, una plaza en la Segunda División B. Ambos equipos cosecharon idéntico resultado la pasada semana, un empata a cero, frente al Mazarrón y al Mar Menor, respectivamente. La igualdad es máxima. Lo demuestra que solo tres puntos han separado a estos equipos tras 28 jornadas que se disputaron antes de que se detuviera la liga por la crisis del coronavirus. Dio tiempo para que se enfrentaran tanto en Lorca como en San Miguel de Pulpí, en ambos partidos el resultado fue de 1-1.

Son dos equipos cuya sede social está en el término municipal de Lorca. Condición indispensable para que el Pulpileño almeriense haya podido competir en el grupo XIII de la Tercera División.

Además, ambos equipos se conocen a la perfección. En el Pulpileño, el técnico aguileño Sebas López, cuyo segundo y director deportivo es el lorquino Gaby Belmonte, cuenta en sus filas con varios jugadores nacidos en la Ciudad del Sol y con pasado por alguno de los equipos de Lorca. Jordán y Diego López estuvieron en el Lorca Deportiva la pasada campaña y antes también lo hizo Pico. El capitán Pipi y el goleador Juan Arcas, también son de Lorca. Sebas no podrá contar con el sancionado Matías.

Por su parte, el Lorca Deportiva parte con la vitola de favorito y además le vale el empate. En el caso de que el equipo lorquino perdiera la eliminatoria, tendría una repesca en agosto donde tendría que jugar ante otros líderes de Tercera eliminados. Pero el presidente, Hugo Issa, no quiere hablar de ello.

El técnico vasco, Iban Urbano, puede hacer modificaciones con respecto al once que salió de inicio ante el Mazarrón. Durante la semana algún jugador ha tenido problemas físicos y serán duda hasta el último momento, como son los casos de Baroni y Luismi. La pizarra tendrá mucho que ver en el partido, por lo que el Pulpileño sabe que tiene que ganar. A las once de la noche se sabrá quién es el representante del Grupo XIII en Segunda División B en una atípica temporada.