El malagueño Eduardo Ruiz es director general de UGOLF Iberia, filial española del grupo francés UGOLF SAS, grupo líder en la gestión de campos de golf en Europa que cuenta con más de cincuenta clubes. En Murcia, Hacienda del Álamo, Mar Menor Golf y Saurines Golf pertenecen a UGOLF.

«Tras el confinamiento no sabíamos qué iba a pasar y tomamos la determinación de abrir los tres campos poco a poco, y aunque no estamos al 100% de personal, Saurines está en perfecto estado», declaró Ruiz.

La última Dana perjudicó los bunkers de Hacienda del Álamo y van a proceder al cambio de los mismos y arreglar las zonas naturales, tanto de este como de Mar Menor Golf.

Actualmente, la mayoría de los jugadores que frecuentan los campos de UGOLF son amateurs residentes o locales, habiéndose observado tras el confinamiento visitas de otros resort de la Región. Confían que en octubre, si todo va bien, vuelvan a las cifras del año pasado, aunque saben que todo depende de los rebrotes que provocan cancelaciones en los diferentes campos de la cadena. «Noruegos y finlandeses, que constituyen un grupo muy importante de jugadores, tienen obligación a pasar cuarentena cuando regresan a su país desde España, por lo que de momento ese tipo de turismo está paralizado».

Respecto a la escuela, a cargo de Thomas Johansson, está a pleno rendimiento, luchando por hacer mucha cantera y fomentando el golf infantil, impulsado ahora por los campamentos de verano.

«Recibimos con los brazos abiertos a todos los jugadores que quieran venir a conocernos, hemos creado ofertas especiales y los campos están en unas condiciones fabulosas. ¿Qué más se puede pedir?», declaró Ruiz.