El murciano Carlos Alcaraz Garfia se ha clasificado para las semifinales del torneo de la Liga Mapfre Valor, que se está disputando en la Academia JC Equelite, de Villena, tras superar al veterano Guillermo García López por 6-1, 4-6 y 6-3 en 2 horas y 6 minutos de juego.

Alcaraz ha regresado a la competición en este torneo, que no tiene puntos ATP en juego, después de cinco meses de inactividad debido a los efectos de la pandemia del covid en el deporte. En Villena, la sede habitual de sus entrenamientos, el jugador de El Palmar ha ido avanzando con paso firme. En primera ronda se deshizo de Francisco Andreu por 6-3 y 6-3; en segunda, del almeriense Javier Barranco, por 6-3 y 7-5; y en cuartos de final ha derrotado al veterano de 37 años y tercera cabeza de serie, Guillermo García López, en tres mangas.

En la primera apenas ha encontrado oposición en el jugador de La Roda (Albacete), al que ha superado por un claro 6-1 en los 25 minutos. Sin embargo, en el segundo set ha pues sobre la pista García López, que ocupa el puesto 203 del mundo, mientras que Alcaraz ocupa en la actualidad el 318. Por tanto, en Villena ha derrotado ya a dos jugadores con mejor clasificación mundial que él, aunque ya con solo 16 años se convirtió en el primer jugador menor de 16 años en vencer a un 'Top 200' desde Rafa Nadal en 2002. En el Challenger del Murcia Club de Tenis, el pupilo de Juan Carlos Ferrero se deshizo de Pedro Martínez, 140 del mundo.Este sábado, en las semifinales, se enfrentará al ganador del partido entre Nikolás Sánchez-Izquierdo

, barcelonés de 21 años de edad que es el 356 del mundo, y el valenciano de 22 años Carlos Taberner (175), segundo favorito del torneo.

Este es el primero que disputa Carlos Alcaraz, quien también está inscrito en agosto en dos Challenger que se disputarán en la República Checa e Italia. Después de brillar en la primera parte del año, en la que ganó los dos ITF 15.000 que se disputaron en Manacor, además de ser finalista en Antalya, Alcaraz había recibido invitaciones para torneos importantes, como el Conde de Godó o Indian Wells. En su calendario también estaba el Master 1.000 de Miami y los Challenger de Marbella, Villena, Murcia Club de Tenis y Madrid, todos ellos suspendidos debido al coronavirus.