Alfonso García va en serio en el Águilas Club de Fútbol. El empresario aguileño, tras asumir la gestión y presidencia del club hace apenas dos semanas, ha apostado fuerte para su banquillo con la contratación de Vicente Mir para dirigir al equipo. El extécnico del Real Murcia en la temporada 16-17, en la que se clasificó para el play off de ascenso a Segunda y que también ha entrenado al Elche, Alcoyano, Valencia B y al Hércules esta temporada que acaba de finalizar, llega a El Rubial con una dilatada trayectoria en los banquillos y ahora baja hasta Tercera División, firmando por un año con el Águilas FC para liderar un proyecto que tendrá como único objetivo llegar a Segunda B por la vía rápida.

Para lograr el objetivo, el club costero está también firmando a jugadores que llegan, en algunos casos, de superior categoría. De momento tan solo ha renovado el aguileño lateral izquierdo Juanjo, aunque aún podría continuar algún jugador más. Las nuevas incorporaciones son el guardameta de 23 años Iván Buigues, que llega procedente del Talavera de Segunda B con un contrato por tres temporadas y que llegó a debutar en Segunda con el Hércules, disputando, además, tres fases de ascenso a la categoría de plata, dos con el Hércules y una con el CD Logroñés.

La línea defensiva está muy avanzada con el defensa central francés Jean-Yves Koué, de 27 años, con 1,93 metros de altura procedente del Aldershot Town inglés, con experiencia en la liga francesa, belga e inglesa, en donde se proclamó en la temporada 20182019 campeón de la National League Inglesa. Retorna un conocido de la afición blanquiazul, el defensa sevillano de 24 años y procedente del Real Ávila Rafa Álvarez, quien estuvo en las filas costeras en la temporada 18-19.

Otro defensa central es el brasileño con nacionalidad italiana Felipe Bortolucci, de 26 años y 1,94 metros de altura, procedente del Penapolense S.P. brasileño. Para la zaga también ha fichado el jugador conquense Josué Castro, lateral izquierdo de 26 años procedente del Tarancón. Para la medular también se ha comprometido el noruego Lewis Leonidas, de 19 años, un mediocentro diestro con una estatura de 1,88 metros, que jugó en el Stade Laurentin francés.

Y para la punta de ataque, el delantero nigeriano Paul Obi, de 23 años del equipo finlandés PEPO Lappeenranta.

En este proyecto también tiene mucho peso el centenario El Rubial, el cual está en obras, realizando una de las mejoras más importantes de las últimas décadas. Se ha levantado todo el terreno de juego, quitando 25 centímetros y retirando una gran cantidad de tierra.

Se ha ganado espacio a la zona de la grada sur, la grada de poniente y a la zona de saltar al campo del vestuario, para darle más medidas al terreno de juego, con tres metros más de largo y cuatro de ancho, y con la instalación de tepes de césped de última generación, los cuales serán instalados y mantenidos por la empresa que mantiene el terreno de juego de numerosos estadios de Primera. El aforo se va ampliar entre 200 y 300 butacas nuevas. Actuaciones de mejora del vetusto campo que también se están realizando en el palco, retirando los antiguos asientos para sustituirlos por nuevos y cambiar el suelo del mismo, además de nuevos aseos y mejoras en los vestuarios.