Biel Ribas vuelve a casa. El UCAM Murcia ha blindado su portería de cara a la próxima campaña con el balear. Después de una temporada en el Real Murcia y dos en el Fuenlabrada, donde consiguió en el verano de 2019 el ascenso a Segunda División, el arquero vuelve al club universitario.

Con la contratación de Biel Ribas y la del entrenador Jose María Salmerón, el club murciano vuelve a tener en sus filas a dos de los valuartes de la 15-16 en la cual los universitarios consiguieron su primer y de momento, único ascenso, al fútbol profesional.

El guardameta balear ha disputado la última campaña en Segunda con el Fuenlabrada, en la que ha disputado 29 partidos como titular, dejando la portería a cero en nueve de ellos. Sin embargo, la relación entre los madrileños y el jugador se rompieron en el mes de abril, cuando el portero rescindió su contrato al «no tener garantizada su continuidad más allá del 30 de junio». Hasta ese momento, Ribas era el titular indiscutible en la meta fuenlabreña. Se trata de una pieza muy cotizada en el mercado de Segunda B. El guardameta de 34 años ya ha demostrado, tanto en su etapa en el Real Murcia, donde fue de los mejores del equipo, como en sus dos campañas anteriores en el UCAM Murcia que se trata de un portero con unas cualidades óptimas para desempeñar perfectamente su función. Se trata de un portero rápido, ágil y con muchos reflejos.

En su segunda etapa, Biel se reencontrará con Salmerón, que hace unos días no dudó en elogiar el fichaje de Ribas para el equipo. «Es uno de los mejores porteros de la división de bronce», afirmó elogiando las cualidades de su futbolista.

El balear no ha tardado en expresar su sentimiento de felicidad al volver al club universitario, con el que ya lleva disputados 54 cuentros con la elástica azuldorada. Ha utilizado la red social Twitter en la que escribe que «ha vuelto a la que fue su casa, con un nuevo proyecto y nuevas ilusiones». A su vez, ha expresado que «tiene muchas ganas de volver a empezar».

Biel Ribas ha sido la segunda incorporación del UCAM Murcia después de que ya se incorporara al portero Unai Agirre, portero sub-23, el pasado mes de junio. Pedro Reverte, ha querido adelantarse al mercado y cerrar una posición que se antoja muy importante para intentar devolver al club a la ligad de fútbol profesional.

Después del ascenso del Cartagena, la dureza del Grupo IV ha disminuido al quitarse a un hueso duro en la lucha por el liderato. Los albinegros llevan años luchando por el premio y finalmente lo han conseguido. Es posible que por este motivo, Pedro Reverte quiera tener las posiciones claves cerradas antes de que empiece la vorágine del mercado de fichajes. Con la renovación de De Vicente, uno de los mejores de la pasada temporada y la continuidad de jugadores y la llegada de Biel Ribas y Salmerón, el UCAM blinda la portería, el centro del campo y el área técnica. Unido a los futbolistas que tienen contrato como Gurdiel, Viti, Aketxe, Mustafá, Javi Moreno, Camacho y Carlos López, todos futbolistas muy importantes en el club, el UCAM Murcia de la temporada 20-21 sigue cogiendo forma y lucharán para conseguir, por fin, la clasificación para el play off.