El murciano Carlos Alcaraz Garcia se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de la Liga Mapfre Valor que se disputa en Villena tras superar al almeriense Javier Barranco. El joven tenista de El Palmar ha logrado una victoria frente a un jugador mejor clasificado que él en el ránking mundial, demostrando que ha regresado en forma después de cinco meses sin poder competir. Alcaraz ocupa el puesto 318 de la ATP.

No ha sido fácil para Alcaraz el partido que ha disputado en la Academia JC Equelite ante Barranco, de 21 años de edad y número 296 del mundo. Ha arrancado el partido rompiendo el servicio a su rival en el primer juego para después mantener su saque hasta lograr el 3-6 con otro break. En la segunda marga, que se ha resuelto por 5-7, ha tenido más problemas el murciano, que ha cedido su saque en el primer juego, aunque lo ha recuperado en el segundo. Alcaraz se ha situado hasta con 1-4, pero Barranco ha reaccionado para romperle el servicio en el noveno juego e igualar el encuentro en el décimo. Al pupilo de Juan Carlos Ferrero, que solo tiene 17 años, no le ha temblado el pulso en el momento de cerrar el choque. Se ha puesto por delante con el 5-6 y ha cerrado la victoria con un break (5-7).

Alcaraz se enfrentará mañana, en los cuartos de final, al ganador del partido entre Juan Pablo Cañas García, número 831 del mundo y de 23 años de edad, y el veterano Guillermo García-López, tenista de Albacete con 37 años de edad que está en el 203. En este torneo no se suman puntos ATP, ya que está fuera del circuito profesional y lo ha organizado la Federación Española para rodar a los jugadores de cara a la vuelta a la actividad en agosto, donde Alcaraz está inscrito en dos Challenger, uno en la República Checa y otro en Italia.