Los organizadores de la V Carrera Popular y II Trail Puentes de Cieza han dado un paso al frente y han anunciado la apertura de inscripciones para la prueba del sábado 26 de septiembre. Después de suspenderse numerosas citas, solo algunos organizadores se atreven a seguir adelante a partir del 15 de septiembre, la fecha fijada en estos momentos para poder organizar competiciones en la Región. Cieza ha decidido continuar adelante y ya está abierto el plazo de inscripción para la prueba, organizada por el Hogar del Guía de la OJE de Cieza, en colaboración con la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cieza y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, a través de Alcanza Tu Meta (www.alcanzatumeta.es) hasta el miércoles 23 de septiembre o alcanzar el límite de inscripciones.

A las cinco de la tarde dará comienzo el trail, sobre una distancia de 22 kilómetros, para a las cinco y veinte dar la salida de la carrera larga, de 12.700 metros, con inicio a las 17.40 de la corta, con un recorrido de 6 kilómetros, quedando para las 18.00 la marcha senderista de 12,7k, con salida y meta en la Esquina del Convento.

Se establecerá un sistema de cita previa para la recogida de dorsales durante los días anteriores a la carrera, contactando con cada corredor para establecer día, hora y lugar de recogida, recordándose la obligación de mostrar DNI o documento acreditativo de identidad para ello, así como seguir las indicaciones referentes a distanciamiento y uso obligatorio de mascarilla durante la recogida. Con el fin de evitar aglomeración de personas, no se realizará presencialmente la ceremonia de entrega de premios, encargándose la organización durante la semana posterior de hacer llegar a los ganadores su trofeo.