El Real Murcia y el Hozono Global Jairis se estrenarán la próxima temporada en LEB Oro y Plata, respectivamente. Y para ello han empezado a construir las plantillas con las que afrontarán nuevos e interesantes retos. Los granas, después de dos cursos en la tercera categoría, llegan a la segunda con la ilusión de competir al máximo nivel pese a su condición de debutantes. Los alcantarilleros, de igual modo, tampoco renuncian a nada.

El Real Murcia lleva ya semanas construyendo el equipo pese a que aún no había anunciado oficialmente ninguna novedad. La primera ha sido la renovación de todo el cuerpo técnico, con Rafa Monclova a la cabeza. Los dos ayudantes del sevillano, que tenía garantizada la continuidad en caso de consumarse el ascenso, también van a continuar. Se trata de Pedro Hermógenes y Antonio Verdú.

El club está confeccionando la plantilla, que quiere que gire sobre la figura del base murciano Álex Hernández, con varios ofrecimientos en la categoría y también en el extranjero. Patrick Whelan, Frederik Nielsen y Jeffrey Solarin, entre otros jugadores, continuarán del curso pasado, aunque aún no se ha comunicado oficialmente, en una plantilla que deberá tener cuatro jugadores de formación.

Por su parte, el Hozono Global Jairis, que aún no ha confirmado la renovación del entrenador Pepe Llorente, aunque la misma está ya prácticamente cerrada, sí que ha cerrado la continuidad de dos jugadores. Uno de ellos es Juani Jasen, argentino que ha llegado a militar en Liga ACB con el UCAM Murcia. El alero afincado en Murcia desde hace unos años ha estado dos temporadas en el Jairis en EBA y ahora, con 34 años de edad, aportará toda la experiencia que acumula en cerca de 400 partidos como profesional.

El otro jugador renovado es un murciano, el base Juan Ballesta, quien militó en el Real Murcia en Plata y que el curso pasado recaló en el equipo de Alcantarilla.

Ballesta, que es hijo del alcalde de Murcia, se formó en la cantera del UCAM y estuvo en Plata con el Obila Ávila en la temporada 2014-2015. Posteriormente estuvo también en Oro con el Ourense para regresar a Murcia con el Myrtia, con el que jugó tres campañas y logró el ascenso a Plata. A sus 27 años de edad volverá a dar un salto en su carrera deportiva, en esta ocasión con el Hozono Jairis tras promediar en EBA 4,9 puntos y 3,2 asistencias en 18 minutos de media por partido. La dirección deportiva del club también está trabajando en la continuidad de otros jugadores en una plantilla que pretende que tenga gen murciano.