La Federación de Triatlón de la Región de Murcia continúa con su apuesta firme por el fomento del triatlón en los menores. Dos de sus triatletas han participado recientemente en la toma de tiempos del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva de acceso al CAR de Madrid, actividad organizada por la Federación Española de Triatlón (FETRI), que contó con la supervisión del director técnico, Iñaki Arenal, y del jefe de entrenadores de la Blume, Juan Rodríguez Biehn, junto con el resto de técnicos.

Antonio Martínez, del Triatlón Guerrita Alcantarilla, y Nieves Navarro, del UCAM Club Natación Fuensanta, formaron parte junto a otros 26 deportistas de varias partes del territorio nacional en esta toma de tiempos, donde se realizaron varias pruebas de natación y de carrera a pie, para determinar la calidad de los deportistas y realizar un seguimiento a los jóvenes triatletas españoles.

Para los técnicos de la FETRI, en una primera valoración de las pruebas realizadas, el nivel ha sido muy alto. De este grupo, y tras pasar un primer corte, se realizará una segunda actividad en Banyoles para seleccionar los deportistas que podrán integrarse en el grupo de entrenamiento del CAR de Madrid a partir del próximo mes de septiembre.