El joven tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia vuelve hoy a competir tras cinco meses de inactividad, donde ha intensificado la preparación física y ha entrenado en doble sesión en la JC Equelite, academia en Villena que dirige su entrenador, Juan Carlos Ferrero. El jugador de El Palmar pasó el confinamiento en la localidad alicantina y hoy tendrá la oportunidad de volver a jugar un partido desde que en el mes de febrero, en el ATP 500 de Río de Janeiro, lograra un triunfo histórico en primera ronda ante Albert Ramos, número 41 del mundo, para después caer eliminado frente al argentino Federico Coria. Posteriormente, cuando ya se encontraba en Estados Unidos para participar en su primer Master 1.000 (Indian Wells), se aplazó el torneo debido a la expansión del coronavirus y tuvo que regresar a España sin jugar.

Hoy, a las diez de la mañana en la Academia JC Equelite, Carlos Alcaraz disputará el partido de primera ronda de la Liga Mapfre Valor, que ha diseñado la Federación Española mientras que no vuelven los torneos internacionales. El murciano se enfrentará a Francisco Andreu García, jugador alicantino de 19 años de edad que está en el puesto 1.006 de la ATP -Alcaraz es el 318 y el joven con mejor posición del mundo-. En caso de superar este encuentro en un torneo donde ha recibido una plaza de invitado, se medirá en segunda ronda a Javier Barranco Cosano, sexto cabeza de serie y 296 del mundo. Nicolás Sánchez Izquierdo y Carlos Taberner figuran también en la misma parte del cuadro donde ha quedado encuadrado el murciano tras el sorteo.

Este torneo será el primero que disputará Carlos Alcaraz, quien también está inscrito en agosto en dos Challenger que se disputarán en la República Checa e Italia. Después de brillar en la primera parte del año, en la que ganó los dos ITF 15.000 que se disputaron en Manacor, además de ser finalista en Antalya, Alcaraz había recibido invitaciones para torneos importantes, como el Conde de Godó o Indian Wells. En su calendario también estaba el Master 1.000 de Miami y los Challenger de Marbella, Villena, Murcia Club de Tenis y Madrid, todos ellos suspendidos debido al coronavirus.

En el horizonte próximo de Carlos Alcaraz también hay otro torneo, en este caso internacional y también en la Academia JC Ferrero-Equelite, del 29 de julio al 2 de agosto, para conmemorar su 25 aniversario. Pablo Carreño, número 10 de la ATP, Mario Vilella o Alejandro Davidovich, además de los números uno de Australia, Alex de Miñaur, y Portugal, el portugués Joao Sousa, estarán en el primer torneo de tenis internacional de España tras la alerta sanitaria.