El tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia arrancó su participación en la Liga Mapfre Valor con una victoria frente al alicantino Francisco Andreu García, al que superó por un doble 6-3. El pupilo de Juan Carlos Ferrero disputó su primer partido después de cinco meses y se estrenó así en un torneo que se disputa en la Academia JC Equelite, de Villena, donde entrena habitualmente.

En la primera manga, después de lograr un break en el primer juego, Alcaraz perdió tres juegos de forma consecutiva, aunque su reacción no se hizo de esperar cuando marchaba con 3-1 en contra en el marcador. Desde ese momento sumó cinco juegos consecutivos para vencer en 42 minutos por 6-3. En la segunda manga, Alcaraz volvió a imponer la agresividad de su juego para vencer por otro 6-3.

Alcaraz se enfrentará en la segunda ronda a Javier Barranco Cosano, almeriense que ocupa el puesto 296 del mundo y que tiene 21 años de edad. Barranco quedó exento en primera ronda por su condición de cabeza de serie.

Ariadna Geerlings, en Castellón

La jugadora granadina afincada en Murcia Ariana Geerlings, que pertenece al Murcia Club de Tenis, ha entrado en el cuadro final del torneo de la Liga Mapfre Femenina que se va a disputar en el Club de Tenis Castellón. La joven jugadora, campeona de España infantil, se enfrentará en primera ronda a Esther López Alcaraz. Geerlings, que este mismo año ganó su primer torneo internacional, tiene solo 14 años y es una de las más jóvenes en un torneo que cuenta con la participación de Sara Sorribes y Aliona Bolsova, jugadoras del equipo español de Copa Federación que en febrero derrotó a Japón en La Manga Club.