El guardameta Biel Ribas (Palma, 1985) defenderá la portería del UCAM de cara a la próxima temporada 2020-2021. El hasta ahora portero del Fuenlabrada, equipo que milita en Segunda División, volverá a vestir la camiseta azul y dorada tras dos temporadas en el conjunto madrileño.

El técnico, José María Salmerón, volverá a contar con el guardameta balear en su plantilla. Ambos fueron piezas importantes en el ascenso a la categoría de plata en la temporada 2015-2016.

El meta, de 34 años de edad, cuenta con una larga y exitosa trayectoria deportiva. Biel Ribas se formó en las categorías inferiores del RCD Español de Barcelona, con el que llegó a debutar en Primera División ante el RC Deportivo de la Coruña en el Estadio Olímpico de Montjuïc, se proclamó campeón de Europa sub-19 con la Selección Española.

Posteriormente, el guardameta defendió la camiseta del Lorca Deportiva, en Segunda División B, antes de dar el salto a la categoría de plata del fútbol profesional con el Salamanca en la 2007-2008.

Volvió a jugar en Segunda División con el CD Numancia antes de llegar al UCAM Murcia en el verano del 2015. Ese año, Biel Ribas llegó al club para suplir la baja de Miguel Escalona, que sufrió una lesión de larga duración en la segunda vuelta del campeonato.

Con la entidad universitaria, el balear se proclamó campeón de Liga del grupo IV de Segunda División B, ascendió a Segunda y jugó un total de 54 partidos oficiales con la elástica azul y dorada.

Tras su desvinculación, Biel Ribas pasó por las filas del Real Murcia donde volvió a proclamarse campeón de Liga del Grupo I y ascendió a Segunda División en la 2018-2019.