El alero coruñés Alberto Abalde, que esta misma mañana había abonado al Valencia Basket el millón y medio de euros de su cláusula de rescisión, es nuevo jugador del Real Madrid, con el que ha suscrito contrato por cinco temporadas, según informa el club madrileño.

"El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con Alberto Abalde, alero procedente del Valencia Basket Club. El jugador queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas, hasta el final de la 2024-2025", es la notaa emitida por el club madridista en su web.

Abalde, de 2,02 metros y que promedió 14,8 puntos en la Fase Final de la ACB, nació el 15 de diciembre de 1995, en Ferrol, siendo internacional ya desde 2018 con la selección española y está considerado como uno de los jugadores jóvenes de mayor futuro dentro del baloncesto europeo.

"Estoy muy contento e ilusionado con esta nueva etapa en mi carrera y en mi vida. Llego al mejor club del mundo. A un equipo ganador, que siempre lucha por todos los títulos. Es un reto tremendo y estoy impaciente por empezar", ha declarado ya como madridista en el TV del club.

"La decisión ha sido muy fácil porque es un sueño estar en el Real Madrid, que es el mejor equipo del mundo y te permite luchar por todos los títulos. Mi sueño e ilusión es estar muchos años aquí y ganar muchos títulos. Espero poder celebrar muchos éxitos junto a la afición del Real Madrid . Tengo ganas de conocer cómo es el día a día de un equipo campeón, que lucha por todos los títulos. Tengo muchísimas ganas de empezar y adaptarme lo más rápido posible para ir a por todas. Espero que mi adaptación sea fácil. Al final, tener a unos compañeros con tanta calidad en la pista va a hacer que todo sea mucho más fácil. Tengo muchas ganas y creo que encajaré bien en el grupo", añadió.

Según Abalde, su objetivo en el Real Madrid es "sumar" al conjunto: "Me uno a un equipo que es ganador y quiero ser una pieza añadida para sumar en lo que necesite el entrenador y el equipo. Soy un jugador que puede aportar en varias facetas del juego y mi objetivo es ayudar en lo que haga falta".

Su debut en la ACB tuvo lugar con 18 años, formándose en el cantera del Joventut Badalona: "Me siento muy realizado. El camino ha sido largo y por suerte, y con trabajo, todo ha salido bien. Ahora llego a este gran club con muchos sueños por cumplir aún. La formación que tuve en el Joventut fue clave para llegar hasta aquí porque es un club que trabaja mucho la cantera. Tuve la suerte de que me entrenara Paco Redondo varios años y es genial volver a coincidir ahora con él en el Real Madrid".

"Ser hijo de un jugador de baloncesto ha influido mucho. Desde muy pequeño nos lo inculcaron en casa y comenzó mi hermana Lucía. Me animó aún más ver a mi hermana pasar por las categorías inferiores de la selección y sus equipos. He tenido pasión por este deporte desde muy pequeño", comentó.