Esta mañana ha tenido lugar la tradicional ofrenda floral en la basílica de la Caridad. La patrona de la ciudad ha recibido al presidente del club albinegro, Paco Belmonte, que acompañado por Borja Jiménez y los cuatro jugadores que representaban a la plantilla, le han ofrecido y brindado el ascenso en la que es la vuelta al fútbol profesional. "La patrona estuvo con nosotros en esa tanda de penaltis", comentaba el presidente, que tampoco quiso olvidarse de aquellos que desde arriba han empujado y dado fuerzas para que ese ascenso se terminara materializando: "Era imposible no ganar ese play off con todos los que tenemos arriba", comentaba. Entre ellos, el padre Turpín: "Miro al cielo y me acuerdo de él. Seguro que está dando saltos de alegría de ver a su Cartagena en Segunda".

En una ofrenda atípica, los cuatro capitanes del equipo han escudado a Belmonte. Cordero, Ayala, Verza y Carlos David depositaban la corona de flores junto a la patrona en nombre de toda la plantilla. Al finalizar, tanto ellos como el técnico abulense hablaban de lo que suponía el ascenso y miraban hacia el futuro pensando en la plantilla del año que viene: "Sabíamos que solo había una opción de mejorar lo que se había hecho hasta ahora aquí, que era ascender. El fútbol es para valientes, lo fuimos y estamos en Segunda. Muchos me llamaron loco", aseguraba Borja. Acerca de la planificación, comentaba que aunque no han tenido tiempo para pensarlo, habrá bastantes futbolistas de esta plantilla que continúen el año que viene: "Un bloque importante sí que va a continuar. Ahora el club tiene que hablar con ellos y trataremos de decidir lo mejor para equivocarnos lo menos posible en la confección del grupo".

En la misma línea apuntaba Cordero que hay mucho nivel para que un grupo importante de jugadores continúe la próxima temporada: "El nivel que tiene esta plantilla hace que haya muchos jugadores que pueden estar en Segunda". También lo hacía Verza, que ha destacado las ganas que tiene por seguir y su compromiso con el proyecto: "Vine para esto. En mi presentación lo dije. Venía de más arriba y daba un paso atrás para poder darlo de nuevo adelante. El club llevaba mucho tiempo quedándose con la miel en los labios y hemos conseguido el objetivo. Pero mi intención, y así lo dice mi contrato, es la de seguir vistiendo esta camiseta", comentaba el oriolano.

Antes de formar la plantilla que habrá en Segunda División, hay mucho trabajo por delante. Sin ir más lejos, esta misma tarde tiene lugar la primera reunión con La Liga para comenzar a tratar las condiciones y los ajustes que el club tiene que llevar a cabo en el fútbol profesional. El jueves será la segunda de forma presencial en el Cartagonova: "Tenemos dos meses para ponernos a la par de los enormes proyectos QUE hay en esta categoría. Desde ya, trabajando para hacerlo, pero hay mucho trabajo previo para que cuando llegara este momento, todo fuera mucho más sencillo. Vamos a estar en disposición de hacer un equipo competitivo y de dar muchas alegrías", afirmaba Belmonte.