La Primera División del fútbol sala nacional arrancará su temporada 2020-2021 el próximo 5 de septiembre y concluirá su Fase Regular el 15 de mayo de 2021, según decidió este lunes el Pleno del Comité Nacional de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Además, del 18 al 20 de diciembre tendrá lugar la Final Four de la Copa del Rey 2019/2020, que disputarán el Barça, el Betis, el Industrias García y el Jaén Paraíso Interior, y que coincidirá con la Final Four de la Copa de la Reina (Poio Pescamar, Pescados Rubén Burela, AD Alcorcón y Universidad de Alicante). Ambas competiciones no se pudieron disputar en sus fechas previstas por el coronavirus.

La Supercopa de España quedó fijada para el 9 y 10 de enero, mientras que la Copa de España se celebrará en sus tradicionales fechas de marzo, aunque algo más tarde de lo habitual (del 25 al 28) y la Final a Cuatro de la Copa del Rey será del 21 al 23 de mayo. Posteriormente, entre el 3 y el 30 de junio se jugará el playoff por el título.

Por su parte, la Segunda División comenzará más tarde, el fin de semana del 19 de septiembre, y terminará en su Liga Regular el 25 de abril, con el 'playoff' de ascenso previsto entre el 1 de mayo y el 7 de junio.

Por otro lado, la La Liga Nacional de Fútbol Sala lamentó este lunes que la Real Federación Española de Fútbol no haya atendido «ni a una sola propuesta» de las enviadas por sus clubes para la confección de un calendario que considera desequilibrado y excesivamente cargado.

«La Real Federación Española de Fútbol ha aprobado el calendario de Primera División para la temporada 2020/2021 sin atender ni a una sola propuesta que le han hecho llegar los clubes de la LNFS sobre el mismo, y que fue realizado unilateralmente por el organismo federativo sin elconsenso de la mayoría de los clubes, ni atender al diálogo», se quejó la LNFS en nota de prensa. La Liga recalcó también que estas propuestas «pretendían equilibrar la distribución» de los partidos durante los diez meses de competición y «atender al cumplimiento de las normas sanitarias».