El representante del Grupo XIII de Tercera División que jugará la próxima campaña en Segunda División B se conocerá este sábado en torno a las once de la noche. Lorca Deportiva, que acabó líder tras las veintiocho jornadas disputadas, y Pulpileño, que fue segundo con tres puntos menos, medirán sus fuerzas en el campo central de Pinatar Arena, en un partido en el que al equipo lorquino también le vale el empate.

Ambos conjuntos afrontan este partido sin haber ganado en semifinales y sin haber marcado gol alguno. La situación en la clasificación de la liga regular les benefició para poder disputar la gran final.

La igualdad entre los contendientes es máxima, queda demostrada en los antecedentes ligueros de esta temporada, donde el resultado fue de 1-1 en ambos encuentros. Pero este partido está rodeado de más alicientes.

Los dos equipos tienen domicilio social en Lorca; el Deportiva en Avenida de Portugal y el Pulpileño en la pedanía lorquina de la Campana. Solo así, el Pulpileño, representativo de la localidad almeriense de San Miguel de Pulpí, ha podido competir en el grupo XIII murciano. Tan solo treinta y cinco kilómetros separan ambas localidades. El técnico del Pulpileño, el aguileño Sebas López, jugó en un Lorca, mientras que su segundo y a la vez Director Deportivo, Gabi Belmonte, vive en Águilas aunque es vecino de la ciudad del Sol.

En la plantilla del Pulpileño militan tres lorquinos, el delantero Juan Arcas y el defensa Jordán, ambos vistieron la camiseta del Lorca Deportiva, mientras que el capitán, Pipi, defendió la camiseta del Lorca FC. Diego López y Pico también han militado en el Lorca Deportiva, y el veterano defensa murciano, Alcántara, jugó en La Hoya Lorca.

El cuerpo técnico del Pulpileño también está ligado a la ciudad lorquina, ya que su fisioterapeuta, Arturo Latorre, es de allí y ha trabajado siete años en el Lorca Deportiva. El nutricionista, Sergio López, también es de Lorca.

Hay mucho en juego además del ascenso, y es que algunos jugadores saben que la próxima temporada podrán vestir la camiseta roja del Pulpileño o la blanquiazul del Lorca Deportiva, en segunda B. Y se lo tendrán que ganar a bastantes kilómetros de su campo habitual, en un recinto neutral como es Pinatar Arena.

El planing de entrenamientos de ambos equipos, para esta semana, es el siguiente: el Lorca Deportiva entrenará miércoles y viernes en el estadio Artés Carrasco a las nueve y media de la mañana, mientras que el jueves lo hará en La Torrecilla, todo en césped natural.

El Pulpileño descansó ayer y entrenará hoy, mañana y el viernes, en su campo de césped artificial. Tiene la baja de Matías, expulsado el pasado domingo. El técnico del Lorca, Iban Urbano, podrá contar el sábado con toda su plantilla al completo.